Sneakers

Controversia ante el anuncio de una marca de ropa de usar en su próxima campaña modelos con inteligencia artificial

Levi’s indica que la medida forma parte de su transformación y sus críticos aseguran que es una reducción de personal

Esta persona no existe
Inteligencia artificial: Esta persona no existe. Foto referencial. Modelo creada por Inteligencia Artificial

Ya lo hemos dicho en más de una oportunidad en otras notas de prensa que la inteligencia artificial dejó de ser hace tiempo un mito o ficción cinematográfico y que ya llegó definitivamente para quedarse.

PUBLICIDAD

Desde distintas características, el mundo cuenta cada día más con la presencia de la modalidad virtual, situación que preocupa a muchísimas personas ante la posibilidad de ser desplazados de sus puestos de trabajo en un fututo inmediato.

Así es el caso de la marca de ropa famosa marca de indumentaria, Levi’s, al anunciar recientemente que se asoció con una empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para reemplazar a sus modelos humanas en sus campañas publicitarias.

Modelos en IA

La confirmación de la presencia de modelos en IA generó bastante preocupación y rechazo por parte de los empleados de la empresa de ropa y distintos sindicatos en los Estados Unidos, sin embargo, Levi’s emitió un comunicado en el que explica que los “humanos generados por computadora se complementarán con los de carne y hueso en sus futuros anuncios”.

No bastó el comunicado empresarial, ya que más de uno asegura que la medida es un notable recorte de personal y una reducción de costos que complicaría próximamente el transitar en muchos puestos de trabajo.

Lalaland.ai, una empresa especializada en inteligencia artificial fundada en 2019 con sede en Ámsterdam, Países Bajos, serán los encargados de desarrollar las próximas campañas de la marca estadounidense, en cuya declaración de principios señala que su intención es “ver más representación en la industria de la moda” y “crear una cadena de diseño inclusiva y diversa”.

Las nuevas modelos de Levi’s permitirán que los clientes puedan apreciar las prendas de ropa en modelos con diversos cuerpos, tonos de piel, edades y contexturas, siendo la base principal para asegurar que la medida de implementar IA trata también de inclusión y diversidad.

Tags

Lo Último