Sneakers

Dior se une a la nueva tendencia, zapatos hechos en impresión 3D: así son los elegantes Carlo Derby

Fueron presentados en la Semana de la Moda de París 2023.

Dior

Zapatos hechos en impresión 3D. Esa es la nueva tendencia, con la presentación de varios modelos en la Semana de la Moda de París 2023. Destacan Botter y Reebok, y Kim Jones junto con Dior.

Nos enfocamos en este último modelo, denominado Carlo Derby, del que se enorgullece la casa francesa por su avance tecnológico. Según el portal Design Boom, es una traducción futurista del modelo Carlo, escaneado en 3D.

No es la primera vez que Dior hace prendas impresas en 3D, pero sí es su incursión inicial en el mundo de los zapatos de esta forma. El resultado es muy, muy elegante.

Zapatos de Dior hechos en impresión 3D

High Snobiety enfoca, además de las creaciones de Reebok y Dior, otras de Givenchy y Zellerfeld. Estas casas de moda están “presionando para que la tecnología se generalice”, aunque las marcas más pequeñas no cuentan con acceso a ese tipo de calidad.

Parece inevitable que el futuro de los zapatos vaya por esa vía, y que Dior solo se haya adelantado, junto con las otras empresas nombradas.

Así son los zapatos Carlo Derby de Dior, impresos en 3D

El modelo Carlo Derby de Dior se presenta en una iteración negra, con una sutil marca Dior en el talón y debajo del pie, además de un cierre rápido con palanca (Sistema Quicklace), que constituye otra novedad para la casa de modas.

Como indica el portal especializado High Snobiety, la forma resultante es más un zapato que una zapatilla, pero los amantes de estas últimas pueden sucumbir también a sus encantos.

Zapatos de Dior hechos en impresión 3D

Además de ser atractivos, son cómodos y muy ligeros: en palabras de los diseñadores, una versión “visualmente sólida, pero ultraligera cuando se usa”. Los zapatos Derby de Kim Jones y Dior esperan erigirse en la sensación de 2023.

También cuenta una versión en botas, siguiendo el mismo estilo.

Dior compartió un video en el que se ve cómo se fabrican los zapatos Carlo Derby, un proceso exquisito, como la casa de moda francesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos