Sneakers

La marca japonesa BLOHM rinde homenaje al fallecido rapero MF DOOM con estas ojotas

MF DOOM murió en 2020 y BLOHM produce estas ojotas basadas en su popular máscara del personaje de Marvel Dr. Doom.

Daniel Dumile (1971-2020) fue un rapero y productor conocido como MF DOOM, fallecido en 2020 por causas desconocidas. Su familia ha mantenido en el misterio la razón. No obstante, el mundo de la música lamenta su partida y marcas como BLOHM le rinden homenaje.

Los diseñadores japoneses lanzaron ojotas con la popular máscara del villano de Marvel, Dr. Doom, de MF DOOM, que se esperan estén a la venta en marzo de este año, según informó Hypebeast.

Son dos modelos similares: poseen una base de gamuza sintética verde con el sello BLOHM Made in Tokyo, en letras de lámina de oro metálico.

El cuero varía: puede ser en negro o en plateado, según eran las máscaras del fallecido rapero. Es prácticamente el contorno del rostro con cubiertas para la nariz, los pómulos y la línea de la mandíbula, adaptada a la forma del pie.

La suela es negra con acabado de dientes de tiburón, para un mejor agarre con la superficie.

Se desconoce no solo el precio de las ojotas, sino si serán lanzadas en el hemisferio occidental. Habrá que esperar el lanzamiento de la colección Primavera – Verano 2022 de BLOHM.

El fallecimiento de MF DOOM

Aunque nacido en Estados Unidos en 1971, Daniel Dumile, conocido como MF DOOM, se formó como rapero en Estados Unidos. El artista revolucionó al mundo de la música en 2004 con su disco Madvillainy, realizado en colaboración con Madlib.

Utilizaba la máscara del popular villano de Marvel, Dr. Doom, habitual en historietas como los 4 Fantásticos.

Su muerte ocurrió el 31 de octubre de 2020, y solo dos meses después su familia anunció el deceso, con un mensaje de su esposa, Jasmine. “Gracias por enseñarme a perdonar a algunos seres y a darles otra oportunidad, a no ser tan rápida al juzgar. Gracias por mostrarme cómo no tener miedo a amar y a ser la mejor persona que se puede ser”.

“Mi mundo nunca será el mismo sin ti”, agregó Jasmine. “Las palabras nunca expresarán lo que tú y Malachi significan para mí, los amo a ambos y te adoraré siempre. Que El Todo continúe bendiciéndote, a nuestra familia y al planeta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos