La relación comercial y corporativa de Jonathan Ive y Sam Altman se hizo oficial. OpenAI, empresa líder en inteligencia artificial, adquirió a la compañía de Ive, exdiseñador reconocido por su trabajo en Apple con el iPhone, para fabricar un dispositivo basado en las necesidades que requiere la IA.
PUBLICIDAD
Lee más sobre ciencia y tecnología: [Se hizo viral en las redes sociales por usar un dispositivo que parece del futuro: La verdad sobre el celular transparente]
Pasaron más de dos años de rumores e informaciones extraoficiales, de que Jony Ive estaba trabajando con Sam Altman y OpenAI, en la creación de un nuevo dispositivo basado en la inteligencia artificial.
Con su destacada labor con los iPhone, este genio de los celulares ahora se prepara para ser parte de un nuevo aparato que revolucione al mundo de la tecnología.
OpenAI oficializó la relación comercial a través de un comunicado y un video publicado en si sitio oficial. Sam Altman secundó la exclusiva, por medio del posteo del material audiovisual, en su cuenta de X.
El video muestra una conversación entre Sam Altman y Jonathan Ive, en el que confirman que tienen alrededor de dos años trabajando bajo las sombras de la privacidad.
No anunciaron detalles de qué es este nuevo dispositivo que se traen entre las manos, pero el hecho de revelar que estaban trabajando juntos desde hace dos años nos hace pensar que sólo restan detalles para salir a la luz con este nuevo aparato.
PUBLICIDAD

Entre los dos, con sus compañías, fundaron una nueva empresa llamada io, que será la encarga de fabricar y comercializar productos digitales y electrónicos, hechos especialmente para el desarrollo de la inteligencia artificial.
"Las computadoras ahora ven, piensan y comprenden. A pesar de esta capacidad sin precedentes, nuestra experiencia sigue estando condicionada por los productos e interfaces tradicionales", dicen los expertos en su charla.
"Quedó claro que nuestras ambiciones de desarrollar, diseñar y fabricar una nueva familia de productos exigían una empresa completamente nueva. Así, hace un año, Jony fundó io junto con Scott Cannon, Evans Hankey y Tang Tan...
...Reunimos a los mejores ingenieros de hardware y software, a los mejores tecnólogos, físicos, científicos, investigadores y expertos en desarrollo y fabricación de productos. Muchos de nosotros hemos colaborado estrechamente durante décadas", dice parte del comunicado, que pueden leer en este enlace.