Un puñado de usuarios de Apple, en el Reino Unido, registraron una curiosa vulneración en su privacidad, a través de un par de AirPods. Estas personas fueron rastreadas en su ubicación por sus jefes, para saber si estaban cumpliendo con sus jornadas laborales en sus puestos de trabajo, o casa en el caso de los que hacen home office.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Apple: [Reportes internacionales anuncian que Apple ya comenzó a fabricar el iPhone 17]
La firma de ciberseguridad y tecnología, QR Code Generator, de la mano de Marc Porcar, encontró esta vulneración de seguridad, en casos en los que Apple no tiene ninguna culpa, sino los empleadores que ofrecieron AirPods a sus empleados, para rastrearlos en secreto.
¿Qué fue lo que pasó? Una empresa en el Reino Unido ofreció AirPods a algunos de sus empleados, como regalo por alguna recompensa. Les dieron los dispositivos que ya habían sido destapados y los asociaron a sus cuentas de Apple ID.
Entonces, a través de la aplicación Find My iOS pudieron rastrear las ubicaciones de algunos empleados. Se aseguraban que estuvieran casa (si hacían Home Office) o en sus puestos de trabajo, si el caso era la oficina.
"Los AirPods no tienen GPS incorporado ni capacidades celulares. Pero pueden usar la red Find My o un dispositivo ya emparejado para estimar su ubicación, de forma muy similar a un AirTag", mencionó Porcar.

¿Cómo evitar que rastreen tu ubicación con AirPods?
Si adquieres alguno de estos dispositivos de segunda mano, o si te los regalan en el trabajo y la fueron destapados, lo mejor que puedes hacer es reestablecer la configuración de fábrica y desvincularlos de cualquier Apple ID, para luego enlazarlos al tuyo propio.
"Ten en cuenta que, incluso si cambias con éxito a un ID de Apple diferente, tu empleador podrá ver la ubicación donde lo hiciste. Así que asegúrese de realizar los cambios en una dirección que ya conozca si desea mantener privadas sus actividades fuera del trabajo", añadió el investigador, según reseña de Daily Mail.