WhatsApp, la aplicación de mensajería en línea más grande de todo el mundo, ha estado recibiendo una gran cantidad de novedades y ahora sigue evolucionando y sorprendiendo a sus usuarios con nuevas funciones. La última actualización que ya se encuentra tanto para iOS como para Android, trae consigo una serie de novedades que buscan mejorar la experiencia del usuario y adaptarse a las tendencias tecnológicas actuales.
PUBLICIDAD
Una de las características que más han dado de que hablar de esta actualización es la imagen totalmente nueva que tiene la interfaz de usuario para las llamadas de audio y video. Esta vez tiene controles más intuitivos y un diseño más moderno, las videollamadas en WhatsApp se vuelven aún más agradables y eficientes. Además, la aplicación ha incorporado una nueva sección para contactos favoritos, haciendo más fácil el acceso a tus conversaciones más importantes.
Para seguir con una de las recientes implementaciones de la aplicación, la inteligencia artificial también tiene un papel protagónico en esta actualización. WhatsApp ha integrado una herramienta que permitirá a los usuarios crear stickers personalizados a partir de sus propias fotografías. Si bien esta función aún se encuentra en fase beta, abre todo un mundo de posibilidades que permitirá a los usuarios personalizar las conversaciones y añadir un toque divertido a los chats. Asimismo, la aplicación está trabajando en una función que permitirá transformar selfies en imágenes creativas y divertidas utilizando inteligencia artificial.
Otra novedad importante es que ahora la aplicación dará la posibilidad de bloquear mensajes de cuentas desconocidas, una medida que busca proteger a los usuarios de estafas y spam. Además, WhatsApp ha renovado su asociación con GIPHY para ofrecer una mayor variedad de stickers animados y ha introducido la opción de personalizar los colores de los bocadillos de chat.