Después de un tiempo de uso, fotos que de grupos de WhatsApp y demás archivos basura, es común que los celulares se hagan más lentos independientemente de la capacidad de almacenamiento que tengan, teniendo que borrar aplicaciones para descargar otras o que el celular explote a cada movimiento. Si bien existen aplicaciones que prometen ayudar en la velocidad de los dispositivos, el análisis que realizan es únicamente en archivos, borrando los que considera basura y si bien ayudan por un momento, seguro dejará una gran cantidad de megabytes que no utilizabas pero que no es capaz de identificar.
PUBLICIDAD
Llevar a arreglarlo o reiniciar a la hora que se trabe el celular pueden parecer soluciones practicas sin embargo, hay un ajuste directo en la configuración de sistema de Android que generará un cambio trascendental en sencillos pasos para así aumentar significativamente la velocidad. Aquí te contamos como realizarlo.
Las animaciones son el verdadero secreto
El secreto se trata de una configuración de sistema en las animaciones del celular, pues son estas las que ralentizan el celular y pueden consumir gran cantidad de memoria.
Primero ve a las sección de ajustes del celular. Una vez en ella, busca el apartado de Información del teléfono que normalmente se encuentra en la sección más abajo del apartado. Aquí es donde viene lo complicado pues dentro de dicha sección, encuentra el Número de compilación, al que deberás dar clic en siete ocasiones. El objetico de este movimiento es que con ello te permite tener permisos de desarrollador para modificar las animaciones, misma que te notifica en la pantalla del teléfono.
Una vez tienes dicha autorización, dentro de la sección de Ajustes dirígete a Sistema y encuentra la opción de Opciones para desarrolladores. Dentro de ella se encuentra la sección Dibujo, donde podrás editar la velocidad de diversos apartados como la Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animación.