Se encuentra en desarrollo una nueva herramienta que te permitirá hacer un filtrado para que puedas compartir tus estados con sólo un grupo específico de personas mediante el uso de listas justo de forma similar a como funciona la lista de mejores amigos en Instagram.
PUBLICIDAD
Esta nueva opción te permitirá seleccionar entre 3 distintas opciones como lo son “Mis contactos, excepto” o “Solo compartir con”, donde al dar click, podrás seleccionar entre tu lista de contactos de forma que puedan o no ver tus nuevos estados sin necesidad de seleccionar manualmente usuario por usuario a cada estado. Destacando que una vez selecciones a los contactos que quieres pertenezcan a cada listado, quedará guardado en la aplicación para futuras ocasiones, de forma que sólo debas seleccionar la de tu preferencia.
Para activar esta función, deberás actualizar la aplicación para posteriormente ir a la sección de ajustes de la misma, dar click en la opción “Listas” y añadir de forma previa los contactos de tu elección. Luego, al compartir un estado, bastará con ir a las configuraciones de visibilidad y seleccionar la lista de su preferencia.
Estos pasos debes seguir si quieres utilizar esta nueva función:
- Selecciona la opción de “Estado”, antes de subir uno nuevo.
- Se desplegará un listado de opciones donde deberás seleccionar “Quien puede ver mis actualizaciones de estado”
- Se te desplegarán 3 opciones distintas: “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto” o “Solo compartir con”
- Dentro de las últimas 2, podrás seleccionar los usuarios que quieres vean tus nuevos estados.
Cabe destacar que de momento la nueva función se encuentra en desarrollo y pasará a la versión beta de forma que los usuarios que sean parte del programa puedan probarla y con base en su uso, puedan hacer las modificaciones necesarias para que sean capaces de lanzarla a todo público.
Puede parecer una situación avanzada la de ser parte de WhatsApp Beta pero en realidad, cualquier usuario entusiasmado por las actualizaciones de la aplicación puede ser parte, de forma que pueda probarlas antes que nadie e incluso ser participe del proceso que con lleva su lanzamiento al enviar retroalimentación a los programadores de la aplicación. Si tú lo prefieres y tienen cupos disponibles en tu región, puedes ser parte únicamente siguiendo estos sencillos pasos:
- Abrir Google Play Store.
- Buscar ‘WhatsApp’ y seleccionar la aplicación.
- Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección ‘Conviértete en beta tester’.
- Elegir ‘Quiero participar’.
Para el resto de usuarios, queda únicamente esperar a que esta gran actualización sea parte de la aplicación previendo que en los próximos meses todos la tengan disponible.