Móviles

¿Tu Android anda lento? Optimízalo con este sencillo truco que también te ayudará a ahorrar batería

A quién no le ha pasado...

Si tienes un teléfono inteligente corriendo sobre Android Gingerbread Google está por convertirlo en un pisapapeles dentro de pocas semanas.

Nuestros teléfonos normalmente nos acompañan todos los días del año y, aún así, son pocas las veces en que paramos para optimizarlos. Y es que aquello puede parecer una tarea complicada o tediosa, pero lo cierto es que proporcionará grandes mejoras en su rendimiento. Tan solo eliminar apps que no usas o quitar fotos duplicadas puede liberar grandes cantidades de espacio de almacenamiento, mientras que limitar las notificaciones push de apps que ni siquiera usas puede ser un enorme cambio para que tu batería dure más tiempo cargada.

PUBLICIDAD

En realidad existen decenas de consejos útiles en torno a este tema, pero hoy venimos a hablar de uno en particular que es realmente útil para los smartphones con sistema operativo Android.

Recurso de Android en el móvil GOOGLE (GOOGLE/Europa Press)

El truco definitivo para optimizar tu Android

Ciertamente es fácil darnos cuenta cuando a nuestro teléfono le pasa algo. Normalmente los dispositivos con Android dejan de funcionar tan rápido, se quedan pegados o se descargan con facilidad, sobre todo si son aparatos más antiguos o de gama baja.

Pues bien. Muchas veces el rendimiento puede verse comprometido por aplicaciones y servicios que están corriendo en segundo plano sin siquiera darnos cuenta. Ante ello, Android ofrece una amplia capacidad de personalización, lo que incluye la posibilidad de desactivar ciertas funciones predeterminadas que pueden estar ralentizando tu teléfono.

Por ejemplo, Google Discover, que generalmente aparece a la izquierda de la pantalla principal, puede ser desactivado fácilmente: solo debes mantener pulsado en un espacio vacío del lanzador, accede a los ajustes, y desactiva la pantalla de Google Discover. Esa sola acción logrará aligerar la carga de trabajo de tu teléfono y no será ningún problema; podrás seguir accediendo a las noticias mediante la aplicación de Búsqueda de Google.

También otro aspecto a considerar es la recopilación de datos de uso y diagnóstico que Google realiza. Si bien esta función ayuda a Google a mejorar Android, también puede ser un drenaje de recursos en tu día a día. Para desactivarla ve a la aplicación de Ajustes, selecciona el apartado de Google, pulsa en Más información, y desactiva la opción de Uso y diagnóstico.

Por último, nunca está demás aconsejar gestionar las aplicaciones que se inician automáticamente. Mientras que aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Instagram, o las de tu banco requieren ejecutarse en segundo plano para recibir notificaciones en tiempo real, otras apps menos útiles, como las de mando a distancia o lectura no necesitan estar activas día y noche. Para gestionarlo puedes ir a los ajustes de las aplicaciones y desactivar el inicio automático.

De esta forma, con sólo aplicar esos tres pasos podrás empezar por mejorar el rendimiento de tu dispositivo Android y extender la duración de su batería. También puedes continuar leyendo nuestra web para encontrar más consejos útiles respecto a este tema.

IA
Android IA (Cortesía)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último