Móviles

Evita espías en tu teléfono: Este es el código que todo usuario debería conocer

Una simple combinación de números y podrás blindar tu equipo.

La delincuencia utiliza WhatsApp, correos y ligas falsas para infectar tu teléfono o tableta e implantar troyanos bancarios.
fraude-teléfono-celuar La delincuencia utiliza WhatsApp, correos y ligas falsas para infectar tu teléfono o tableta e implantar troyanos bancarios, (Dreamstime)

Todos los teléfonos cuentan con códigos ocultos, también conocidos como códigos USSD (Unstructured Supplementary Service Data). ¿Su objetivo? Ayudarnos y ser un acceso directo para gestionar las funciones de nuestros aparatos. Por ejemplo, existen los que pueden mostrar el estado de tu batería y su salud, y otros como el código *#06# que muestra el IMEI del dispositivo. Pero hoy venimos a hablar de uno que cumple otra función: La de evitar que todas las llamadas entrantes sean redirigidas a otro número.

PUBLICIDAD

Y es que vivimos en un mundo donde la privacidad es cada vez más importante, y si tenemos la opción de cuidarnos, entonces deberíamos siempre aceptarla. Ya le regalamos nuestros datos a muchas apps que luego los venden a terceros y hacemos caso omiso a muchas recomendaciones de seguridad. Pues bien, esta te tomará sólo unos segundos, así que adelante.

Cómo usar el código secreto ##002#

Ya sea un dispositivo con sistema operativo iOS o Android, este código funciona de igual manera. ¿Su objetivo? Proteger las llamadas en cualquier dispositivo móvil y desactivar automáticamente todos los desvíos que podrían haber sido activados sin tu consentimiento.

Así que, en un contexto donde los estafadores y criminales prefieren las técnicas avanzadas para interceptar información, este resulta el mejor de los blindajes. Al introducir este código y realizar la llamada, el sistema anulará cualquier desvío activo, cerrando así una puerta comúnmente explotada por ciberdelincuentes para espiar tus conversaciones.

El proceso para activar este código es tan sencillo como hacer una llamada. Sólo debes abrir la aplicación de llamadas de tu teléfono, marcar ##002#, y pulsar el botón de llamar. Inmediatamente después, te aparecerá una notificación que confirma la desactivación de los desvíos.

Con todo, además de utilizar este código, siempre es recomendable adoptar todas las medidas de seguridad posibles para reforzar la protección de tu privacidad. Este código funciona, pero no es la única forma en que podrían estarte espiando.

Por eso, siempre prefiere descargar aplicaciones de fuentes oficiales para evitar cualquier clase de malware, evita pinchar enlaces sospechosos que provengan de correos electrónicos o SMS no identificados, y utiliza conexiones a internet seguras, preferiblemente privadas o protegidas con una VPN.

En algunos casos los 'ciberdelincuentes' emplean un código malicioso o malware para robar datos bancarios.
En algunos casos los 'ciberdelincuentes' emplean un código malicioso o malware para robar datos bancarios. Foto: (Dreamstime)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último