Móviles

Samsung y Apple son los amos del top 10 de ventas mundiales de smartphones este 2024

Conocemos los resultados de ventas globales de smartphones para el primer trimestre de 2024. Resulta que Apple y Samsung dominan el top 10.

Un estudio compara la velocidad entre el iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy S23 Ultra encontrando un amplio margen entre los dos modelos.
Imagen: Archivo | Un estudio compara la velocidad entre el iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy S23 Ultra encontrando un amplio margen entre los dos modelos.

Prácticamente desde el inicio de la era del smartphone Apple y Samsung han dejado clara su posición dominando casi siempre el mercado de estos teléfonos inteligentes, por lo menos en lo que respecta a ventas. Si bien la surcoreana suele vender más unidades la firma cofundada por Steve Jobs tiene a acumular mayor rango de ganancias por el amplio margen entre los costos reales de producción de un iPhone y el precio al que se vende. Pero ahora acaba de suceder algo peculiar en este primer trimestre de 2024.

PUBLICIDAD

Y es que resulta que en estos primeros meses del año ambos fabricantes han terminado por ocupar todos los puestos en el top 10 de ventas a nivel mundial. Logrando con ello un récord llamativo y peculiar, ya que cada modelo de ese ranking pertenece invariablemente a alguna de estas dos compañías, fungiendo como un claro ejemplo de la hegemonía que ejercen en esta industria hoy en día.

Este hito logrado por Apple y Samsung marca un momento crucial en la industria, ya que por primera vez en toda la historia de estudios estadísticos de la firma encargada de realizar dichas investigaciones, absolutamente todos los teléfonos de mayor éxito comercial pertenecen a sólo dos fabricantes.

A la par que sería el primer periodo en el que vemos a un modelo Pro Max de Apple, el iPhone 15 Pro Max, liderar las ventas a nivel global. Es momento de ver la lista.

iPhone 15 Pro Max, Samsung y Apple son los reyes del mundo

A través de su sitio web oficial los amigos de la firma de análisis financieros en la industria del smartphone, Counterpoint, han publicado un informe jugoso con los resultados de ventas globales a nivel global para el primer trimestre de 2024. En donde encontramos que el iPhone 15 Pro Max se posiciona como el teléfono inteligente más popular del mundo entero, seguido de cerca por sus hermanos de esa misma generación pero con menores especificaciones técnicas.

Pero el punto más llamativo de todo es que absolutamente todos los teléfonos en el top 10 pertenecen a Apple o a Samsung. De modo que los resultados financieros parecen sugerirnos que la estrategia de los chicos de Cupertino de diferenciar los modelos Pro con características premium como procesadores más potentes y cámaras más potentes:

dfaf
dfdf adf

El Samsung Galaxy S24 Ultra se encuentra hasta la quinta posición y de ahí para abajo domina la marca asiática, por lo que se termina de configurar este escenario en donde las ventas de la línea Pro, representan prácticamente el 50% de las ventas totales de Apple en el trimestre, en comparación con solo el 24% en el mismo período del año anterior.

PUBLICIDAD

Resulta innegable que Samsung mantiene una fuerte presencia igual a nivel mundial con cuatro modelos en el top 10, incluyendo al Galaxy A15 5G y Galaxy A54 en sexto y séptimo lugar, respectivamente. Incluso podríamos concluir que el lanzamiento temprano de la serie Galaxy S24, junto con la inclusión de funciones y capacidades de IA generativa, habrían contribuido a estos resultados favorables en términos de ventas.

Samgung y Apple tienen un factor secreto: su precio

Las alianzas entre Samsung y Apple comenzaron con la creación de los procesadores A4 y A5. Foto: Getty Images

Un factor que llama poderosamente nuestra atención de esta lista es que siete de los 10 teléfonos que conforman el top tienen un precio de venta que rondan los USD $600. De modo que todo parece indicar que hay un furor por los smartphones de gama alta.

Esto luciría genial, de no ser por qué la industria vive también una clara fase de desaceleración general en materia de innovación, lo que al combinarse con este mayor saturación en todos los segmentos nos genera francas dudas sobre lo que vendrá a futuro.

Por los pronto todo apunta a las que las funciones relacionadas con Inteligencia Artificial serán cruciales para las generaciones futuras.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último