Móviles

5 cosas que Android hace mejor que un iPhone [FW Opinión]

El iPhone es para muchos el máximo referente actual en la industria del smartphone. Pero quienes amamos Android encontramos 5 cosas donde es insuperable.

Andy, la mascota del sistema operativo de Google, ahora tiene un aspecto algo distinto. Conoce cómo luce ahora en Android 14.
Imagen: Google | Andy, la mascota del sistema operativo de Google, ahora tiene un aspecto algo distinto. Conoce cómo luce ahora en Android 14.

UNA SANA ADVERTENCIA: Tenemos algo de tiempo dándole vueltas a la idea de redactar la presente lista y consideramos que lo más prudente es partir del señalamiento claro que la presente pieza editorial es un artículo de opinión. En donde compartimos nuestro particular y subjetivo punto de vista, tras probar ambos contrastes, en donde concluimos algunos puntos específicos en donde Android llega a ser más cómodo y hasta superior que al iPhone 15.

PUBLICIDAD

Hablamos de este modelo de Apple en específico porque es el más reciente al momento de redactar el texto y por lo tanto es considerado, sobre la plataforma de iOS, como el modelos más reciente, avanzado y completo sobre dispositivos de generaciones pasadas.

Este aspecto mejora radicalmente el funcionamiento del dispositivo.
Este aspecto mejora radicalmente el funcionamiento del dispositivo. Foto: (YouTube: KARISH TECH)

Mientras que, en el otro extremo, tomaremos como punto de referencia la generalidad del sistema operativo móvil Android. Donde la variedad de modelos y especificaciones técnicas es bastante amplia. Brindando igual este rango de adaptabilidad y riqueza que lo distingue.

5 motivos por los que Android sería mejor que el iPhone 15

Sin un orden particular, si tuviéramos que elegir algunas razones en donde nuestra experiencia nos ha llevado a concluir que el iPhone 15 tiene claras áreas de oportunidad de mejorar con respecto a todo Android, podríamos enumerar estos factores:

  • Carga USB-C mucho más universal y rápida: Apple tomó años para dar el salto para usar cables USB-C con el iPhone 15 pero las velocidades de carga podrían considerarse como bajas. El rango actual de los smartphones iOS corre sobre los 27W para los modelos Pro. Algo que contrasta brutalmente con Android, donde hay teléfonos de gama alta mucho más baratos que con 100W cargan al 100% en poco más de media hora.
  • Pantallas de 120Hz sin pagar precio premium: Gracias a fabricantes chinos como Xiaomi, Poco, OnePlus y hasta OPPO, tenemos modelos de gama media y alta cuyo precio es apenas una fracción de lo que cuesta el iPhone 15 Pro pero que cuentan igual con pantallas cuya tasa de frecuencia de actualización iguala los 120Hz. En el mundo Android es común encontrarse con teléfonos económicos que portan un display a 90Hz. Algo inconcebible con Apple.
Eduardo Morones, CEO de OPPO en México, charla en exclusiva con FayerWayer sobre lo que viene para la marca y la industria con la Inteligencia Artificial.
Imagen: OPPO México | Oppo Reno 11. Eduardo Morones, CEO de OPPO en México, charla en exclusiva con FayerWayer sobre lo que viene para la marca y la industria con la Inteligencia Artificial.
  • Botones físicos más prácticos: Con el iPhone 15 Pro tenemos este nuevo Botón de acción que permite una acción asignada a la vez. Mientras que en Android existen los botones físicos personalizables y multitarea desde hace años. Desde los días de gloria de Huawei incluso. De modo que se robustece esta sensación de que Apple a veces lleva un ligero desfase de retraso para integrar nuevas funciones.
  • Más zoom óptico y encima el iPhone 15 tiene un sensor Sony: El iPhone 15 Pro Max cuenta con teleobjetivo potenciado por un zoom óptico físico de 5x, pero en realidad se queda corto con por ejemplo el Samsung Galaxy S23 Ultra, que ofrece un zoom óptico de 10x. Si bien Apple ha realizado cosas admirable mejorando fotografías mediante su tecnología de procesado la realidad es que en Android hay un panorama amplio de posibilidades.
Eduardo Morones, CEO de OPPO en México, charla en exclusiva con FayerWayer sobre lo que viene para la marca y la industria con la Inteligencia Artificial.
Imagen: OPPO México | Eduardo Morones, CEO de OPPO en México, charla en exclusiva con FayerWayer sobre lo que viene para la marca y la industria con la Inteligencia Artificial.
  • Android inicia una era de Inteligencia Artificial para todos: Uno de los factores más inquietantes y que ya comenzamos a ver con el OPPO Reno 11 es que Android se perfila para convertirse en una plataforma donde funciones de Inteligencia Artificial serían accesibles más abajo de la gama alta premium.

Sin lugar a dudas el punto más determinante para la industria sucederá cuando se liberé finalmente la app móvil de Google Gemini. Pero por lo pronto parece que Android estaría tomando la delantera en ese terreno de tendencias.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último