Aplicaciones

Así puedes evitar que los hackers que rastrean tu ubicación por medio de Telegram

En las configuraciones de Telegram puedes modificar una función con la que podrás evitar que sepan tu ubicación.

Logo de Telegram Logo de Telegram (Buda Mendes/Getty Images)

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería en el mundo entero. Hace un par de años se convirtió en un serio competidor de WhatsApp, y aunque las cifras todavía lo mantienen muy lejos de la aplicación de Meta, es una buena opción que ha sabido hacerse un espacio en el universo de servicios de chats.

PUBLICIDAD

La cantidad de funciones que tiene Telegram es uno de los principales atractivos para los usuarios. Una enorme cantidad de personas usa esta app por encima de WhatsApp para comunicarse. Dentro de este servicio de mensajería fue que se estrenaron los canales, con amplios grupos en los que hay música, series, películas y cualquier tipo de contenido que te puedas imaginar.

Tiene sus aspectos negativos, como todo en la vida. En el caso de Telegram es una función dentro de su interfaz, que si no estás atento podrías ser víctima de una vulneración a tu seguridad, ya que podrían rastrear tu ubicación.

El objetivo de esta reseña no es que dejes de usar Telegram, ya que nos parece un gran servicio de mensajería. La idea es que estés atento para no dejar al aire libre una información tan delicada como la ubicación.

No dejes que te rastreen por Telegram

Dentro de Telegram hay una función que se llama “Personas Cercanas”. Los desarrolladores de la app la habilitaron para que fuera una especie de iniciativa social, en la que los usuarios que estén cerca se puedan conocer por la app y después, si hay match, estar cerca para un encuentro.

Lo negativo es que puede ser un poco invasivo que te escriban personas que no conoces y que además están cerca de ti. Un reporte de Xataka reseña que hay un sitio web que estaba usando la API de Telegram para extraer datos de ubicación de las personas.

Afortunadamente, Telegram no permite que se filtre tu ubicación exacta. Siempre hay un radio de al menos 800 metros, pero igual es poco, los ciberdelincuente podrían dar con tu ubicación.

Deshabilita “Personas Cercas”

Despliega el menú desde tu celular y presiona “Personas Cerca”. Después haces clic en “ocultarme” y así evitarás que personas desconocidas tengan acceso a tu ubicación.

Personas Cerca Telegram
Personas Cerca Telegram

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último