Aplicaciones

Elon Musk insinúa que quiere revivir a Vine para competir contra TikTok

No sabemos qué pensar. Parece que Elon Musk está pensando en la posibilidad de resucitar a Vine, tal vez para hacerle frente a TikTok.

Internet Internet

¿Recuerdan la red social de Vine? No podemos culparlos si no es así, esta plataforma pertenece a la prehistoria de esa clase de plataformas, pero si lo pensamos con detenimiento bien podría ser considerada como un antecesor directo de lo que ahora es TikTok. Sin embargo en su momento nadie vio su potencial y terminó siendo sepultada por la compañía que la compró: Twitter. Todo pasó mucho antes de la adquisición de Elon Musk.

PUBLICIDAD

La plataforma para compartir videos de corta duración suspendió sus actividades hace casi siete años, allá en el remoto 2017. Pero ahora, visto a la distancia, más de algún usuario que tuvo oportunidad de experimentar con esa red social podría concluir que se trató más bien de un producto adelantado a su época.

Logo de la aplicación Vine VINE

Vine no llegó en el justo momento necesario para explotar como lo hizo TikTok, pero es probable que no esté muerta del todo y existe la posibilidad franca de que estemos a punto de ver a la plataforma volver a la vida.

Elon Musk, el actual propietario de Twitter, la red social que por desgracia ahora conocemos como X, ha terminado por sacudir a los internautas con un movimiento que parece insinuar el posible regreso de esta plataforma olvidada.

¿Elon Musk quiere relanzar Vine?

El magnate, que ha pasado por uno de sus momentos de mayor turbulencia económica en los últimos meses, hace poco ha realizado una encuesta en la red social de la que es dueño, preguntando a sus seguidores directamente si les gustaría que Vine regresara.

Lo que tal vez nadie esperaba que es una abrumadora mayoría terminó respondiendo que sí. Cosa que ha terminado por elevar el planteamiento a un nuevo nivel donde todo es posible, incluso el regreso de esta red social:

Ante tal escenario es bien necesario preguntarnos si es o no demasiado tarde para que Vine vuelva. Si bien TikTok ya demostró que una plataforma con estas características puede funcionar, es un hecho que la competencia en ese sector es feroz, con plataformas firmemente establecidas desde hace años, como la mencionada o hasta Instagram Reels.

PUBLICIDAD

El ascenso y caída de Vine

Vine fue lanzada en 2012 y rápidamente se convirtió en una plataforma popular para compartir vídeos cortos de seis segundos. Su formato único y creativo la convirtió en un lugar ideal para comediantes, artistas y creadores de contenido para mostrar su talento igual que su ingenio.

Tal vez por eso ese mismo año, Twitter compró Vine por USD $30 millones. Sin embargo, a pesar de su popularidad, terminaron matando la app cinco años después porque nunca descifraron cómo hacer dinero con esa red social.

Elon Musk no ha revelado mucho sobre sus planes para Vine, si finalmente regresará o no. Sin embargo, todo nos hace suponer que el sujeto está buscando por todas las vías posibles cómo recuperar su fortuna.

Algunas cosas a veces mejor mantenerlas muertas. Este podría ser el caso, ya que sí, existe un factor de nostalgia, pero parece que el eje impulsor de todo sería la sed generar dinero.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último