Aplicaciones

YouTube lanza una medida radical para las aplicaciones móviles que bloquean anuncios

La medida busca que las personas que no quieran ver ADS simplemente tienen que pagar YouTube Premium.

Representação (Pixabay / StockSnap)

YouTube no piensa dar el brazo a torcer. El servicio de videos de Google quiere que los usuarios que no quieran ver publicidades, están obligados a pagar la versión premium. Bajo todos los frentes buscan inhabilitar los bloqueadores de anuncios que se instalan en versiones para PC y celulares.

PUBLICIDAD

Las medidas en los ordenadores se empezó a ver en noviembre del 2023. A muchos que usan bloqueadores de anuncios les apareció un mensaje en las pantallas que decía que para seguir disfrutando del servicio debían deshabilitar el bloqueador.

Sin embargo, no le encontraban la vuelta a cómo hacerlo en los móviles, ya que muchas tiendas virtuales usan aplicaciones terceras para reproducir el servicio de YouTube. Al parecer eso se acabó, ya que acaban de emitir un comunicado imponente en contra de estas prácticas.

Recomendados

El comunicado inicia informando que desde YouTube buscan fortalecer la aplicación “de medidas de aplicación de aplicaciones de terceros que violan los Términos de servicio de YouTube , específicamente las aplicaciones de bloqueo de anuncios”.

Entonces, revelan que “los espectadores que utilizan estas aplicaciones de terceros pueden experimentar problemas de almacenamiento en búfer o ver el error ‘El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación’ al intentar ver un vídeo”.

Continúan en el comunicado: " Queremos enfatizar que nuestros términos no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso evita que el creador sea recompensado por la audiencia, y los anuncios en YouTube ayudan a respaldar a los creadores y permiten que miles de millones de personas en todo el mundo usen el servicio de transmisión. También entendemos que algunas personas prefieren una experiencia completamente libre de publicidad, por eso ofrecemos YouTube Premium”, explicaron.

“Solo permitimos que aplicaciones de terceros utilicen nuestra API cuando siguen nuestros Términos de servicio de Servicios API , y cuando encontramos una aplicación que viola estos términos, tomaremos las medidas adecuadas para proteger nuestra plataforma, creadores y espectadores”, informaron.

Tags

Lo Último