Un 14 de febrero del 2005 nació una de las plataformas digitales más famosas de todo el mundo: YouTube. El servicio de videos de Google tiene casi 20 años en línea con una vigencia intacta, que se renueva constantemente con actualizaciones que van sumando las nuevas tecnologías al sitio.
PUBLICIDAD
La inteligencia artificial ya tiene tiempo integrada a YouTube y probablemente vengan más funciones relacionadas a los mecanismos de aprendizaje automático en camino. Sin embargo, la app tenía tiempo que no hacía un cambio de imagen tan marcado como el que implementa en estos momentos.
Poco a poco, los usuarios que ingresan a YouTube notan que hay una distribución diferente en la interfaz de la página. Algunas funciones cambiaron de posición y otras, aunque se mantienen, ahora cuentan con un diseño diferente.
Vamos entonces a echarle un ojo a estos cambios de YouTube, que según informa la misma empresa, por ahora sólo serán en la versión de escritorio. Las aplicaciones para los móviles, tablets, chromecast y smarts TV’s se mantendrán de la misma forma.
Los cambios de YouTube
De acuerdo con un informe de Infobae, el cambio más fuerte está en la distribución de la reproducción de un video. Cuando le damos play, hasta el título y la descripción del video cambian de posición. Antes, este apartado salía abajo y los usuarios perdían visualización del material por leer los detalles. Ahora se encuentra en un lugar estratégico en el que se puede ver todo sin problemas.
Otro de los cambios apunta a una mejor ubicación de los ADS de Google. “Justo entre la información del video y los comentarios aparecerá un banner con publicidad o será el espacio para que los creadores de contenido o bandas puedan promocionar otros productos”, reseña Infobae, que al mismo tiempo dice que esto significa una nueva opción de monetización para quienes suben videos en esta plataforma.
La recomendación de videos también cambia. Antes estaba a mano derecha y ahora pasa a estar abajo. Esto, en teoría, facilita el disfrute de lo que se está visualizando y cuando se quiera cambiar de contenido, entonces el usuario podrá deslizar hacia la parte inferior para ver qué recomendaciones hay.
Estas modificaciones se encuentran en una fase de prueba. Poco a poco se comenzarán a liberar para que los usuarios accedan a la nueva forma de consumir YouTube.