Aplicaciones

Instagram queda en evidencia al revelarse sus millonarios ingresos por publicidad

Meta publicó los informes de ganancias de Instagram en el que detallan como es el modelo de negocio de la aplicación.

Instagram. La modificación busca evitar la saturación de la bandeja de entrada. (Pixabay)

Instagram ha quedado en evidencia para los creadores de contenidos. Usuarios que generan videos creativos, de entretenimiento o educativos han migrado hacia otras plataformas como TikTok, X o Twitch. Y aunque pocos entendían por qué ocurría este fenómeno, siempre se supo que era porque la red social de Meta no ofrecía beneficios a quienes se dedican a esta actividad.

PUBLICIDAD

TikTok, YouTube, Twitch y recientemente X, han creado planes para que los creadores de contenidos suban sus publicaciones en sus plataformas a cambio de jugosas recompensas relacionadas a la cantidad de reproducciones, likes, comentarios y seguidores.

Es por eso que estas plataformas siguen creciendo y la gente de Instagram, aunque suma, se queda rezagada en cuanto a tráfico cuando las comparamos con las anteriores.

Recomendados

Ahora quedan expuestos al revelarse que la plataforma vive de los usuarios. Según reseña La Vanguardia, Meta se vio obligada a presentar un informe del fisco para esclarecer sus ganancias y se reveló que en 2021 ganaron 32.400 millones de dólares por publicidad dentro de la app.

La suma, que se presume que se multiplica con el paso de los años 2022, 2023 y 2024 porque las publicidades nunca han dejado de aparecer, genera una especie de molestia en los creadores de contenido que se encargan de publicar y hacer crecer una plataforma, sin obtener dividendos.

Hacer contenido ahora se volvió un trabajo para muchos y el hecho de que haya servicios que ofrezcan recompensas monetarias a sus usuarios más populares, hace que Instagram quede muy mal parado.

Hasta ahora Meta, ni los representantes de Instagram han emitido comentarios al respecto. Instagram cuenta con una cantidad de 1.200 millones de usuarios activos. Según datos de Statista presenta una desaceleración importante ya que se estimaba que para finales del 2023 alcanzara los 1.300 millones.

PrimeWeb informa que TikTok la sobrepasó con 1.562 millones usuarios activos

Tags

Lo Último