Aplicaciones

¿Qué hora es en Marte? El Samsung Galaxy Watch incorpora esta función con una app de la Agencia Espacial Europea

La ESA desarrolla esta función que te permite ver la hora en Marte y en otros planetas del Sistema Solar.

Samsung Galaxy Watch 6 Classic Astro Edition
Imagen: Samsung | Samsung Galaxy Watch 6 Classic Astro Edition

¿Cómo hacemos para saber qué hora es en Marte? Para acceder a esta información hay que hacer todo un proceso en el que ingresamos a Google, escribimos la pregunta y esto nos lleva a una aplicación para poder acceder al tiempo en nuestro vecino planetario. Sin embargo, gracias a una asociación entre el Samsung Galaxy Watch y la Agencia Espacial Europea (ESA), lo tendremos al alcance de un solo clic y en nuestra muñeca.

PUBLICIDAD

No sólo Marte, la función añadida a través de una app a los smartwatchs de Samsung, permite saber la hora y otras características del resto de los planetas de nuestro Sistema Solar.

La aplicación en concreto se llama Galaxy Time y está disponible para descargar en la tienda virtual de Android, Google Play Store, a través de este enlace. Es segura y está verificada con el Play Protect. Es una app nueva, apenas la subieron el 25 de marzo de este año y recibió una leve actualización de optimización este 2 de abril.

Galaxy Time
Galaxy Time

“La primera esfera de reloj de nuestro Sistema Solar, desarrollada como parte de una colaboración entre Samsung y la Agencia Espacial Europea (ESA)”, reseña Google Play Store en la descripción de la aplicación.

“Al hacerlo, se definió un nuevo sistema de tiempo planetario, diferente a todo lo anterior. Muestra la hora de los ocho planetas directamente en tu muñeca y desarrolla un sentido de la singularidad de nuestros planetas vecinos. Por ejemplo, un día en Venus dura 243 días terrestres, mientras que un día en Júpiter dura poco menos de 10 horas terrestres. Descubra características que están fuera de este mundo: la cantidad de lunas, distancias al Sol y otra información detallada”, informaron.

De acuerdo con lo que informa Xataka Android, la aplicación está disponible para todos los Galaxy Watch que tengan el sistema operativo Wear OS.

Tags

Lo Último