Móviles

¿Apple Vision Pro incluye batería? Por algún motivo esa es la duda más frecuente

Algo que parecería tener una respuesta obvia pero resulta ser una duda recurrente es si el Apple Vision Pro incluye batería. Aquí detallamos todo.

Después de meses, si no es que años de espera, finalmente ha salido al mercado el tan esperado Apple Vision Pro, generando reacciones de todo tipo, tanto entre los fans absolutos de Apple como entre los consumidores casuales que se han topado con una experiencia inesperada al probar este dispositivo, tanto por su tecnología como por las múltiples áreas de oportunidad de mejora que presenta en distintos aspectos.

Estamos ante un visor de Realidad Mixta que no es nada barato, ya que su versión más básica tiene un costo de USD $3.500, cifra que se puede ir incrementando si se suman accesorios, complementos o algunas otras variaciones de hardware que incrementan su capacidad de almacenamiento.

Por esa cantidad de dinero uno pensaría que el dispositivo integra el paquete completo con todo lo indispensable para disfrutarlo. Pero la reciente dinámica en el mercado de los smartphones, donde se ha adoptado la medida de ya no incluir el cargador, para disminuir gastos, optimizar ganancias y disminuir volúmenes de distribución y almacén, ha detonado una duda razonable:

¿El Apple Vision Pro viene con batería o se compra aparte?

Revisando tendencias y nuestras propias interacciones con la comunidad ha resaltado la duda recurrente sobre si el Apple Vision Pro cuenta o no con batería así como algunos otros artículos en su caja al momento de comprarlo. Así que aprovecharemos este espacio para despejar las dudas sobre este asunto que hemos encontrado a lo largo de estos meses, como una herramienta de apoyo para quienes estén evaluando la posibilidad de invertir en este aparato.

Primero que nada vamos despejando la duda principal. Afortunadamente, la batería sí está incluida en el paquete base de cada Apple Vision Pro, junto con otros accesorios esenciales, como un cargador, un cable de carga de buena longitud, una cubierta frontal, una correa superior, una especie de cojín que ayuda a sellar la luz y hasta un paño para pulir. De modo que al comprar el visor desde el momento en que abrimos la caja ya tenemos todo lo indispensable para disfrutar la experiencia.

Sin embargo es indispensable recalcar un asunto que tal vez tomará por sorpresa a algunos: la autonomía de la batería. Apple estima que la duración de la batería es de cerca de dos horas bajo una sesión de uso general. Sin embargo este tiempo es muy variable y puede ir sobre un rango amplio que va de la hora y media hasta los 180 minutos. Todo depende de los procesos y actividades que realicemos.

El visor de Realidad Mixta Apple Vision Pro finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

En todo caso, incluso su escenario de autonomía más prolongada es relativamente corto, por lo que más de algún usuario considerará la alternativa de comprar una batería extra, la cuál, obviamente, no está incluida en el paquete básico cuando compras un Apple Vision Pro. La batería adicional del visor se vende actualmente por USD $199, lo que obviamente representa un gasto mayor al ya contemplado.

Una batería pesada que no cargas en tu cabeza con el Apple Vision Pro

Por su parte es importante destacar que cada batería para el Apple Vision Pro tiene un cable fijo con un conector que permite una conexión rápida y sencilla al visor, pero su diseño no es idéntico al de un Power Bank convencional, de hecho en parte está diseñada para poderla cargar pero sin dejar caer todo su peso sobre nuestro cuello y eso explica en parte el costo elevado del accesorio.

También se debe tener en consideración que la batería tiene un peso un poco grande, ya que ronda los 350 gramos. Esto explica por qué Apple no la integró directamente al cuerpo del Vision Pro, que por sí mismo ya pesa casi medio kilo. En ese sentido le agradecemos a Apple la decisión de mandar la batería aparte para ahorrarnos una lesión cervical.

En lo referente a evaluar si invertir o no en este juguete nuestra franca recomendación es hacerlo si la necesidad por vivir la experiencia de la Realidad Mixta es urgente. Pero en cualquier otro escenario esperar a futuras generaciones del dispositivo será más pleno a final de cuentas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos