Móviles

¡Al fin! Una de las mejores funciones de los Galaxy S24 llegarán a los Galaxy S23, Z Flip 5 y Z Fold 5 de Samsung

Adivina cuál es.

A principios de año tuvimos la suerte de asistir al lanzamiento de la nueva serie Galaxy S24 de Samsung y no les vamos a mentir: Lo que ofrece la gama más alta de la compañía surcoreana plantea una verdadero desafío para su competencia, si es que no quieren quedarse un par de peldaños atrás en la batalla por conquistar este segmento. Mejoras en el hardware, un diseño más envolvente y una vara de seguridad de datos más alta, son algunas de las novedades que traían el S24, S24+ y S24 Ultra.

Sin embargo, lo más relevante de la línea de modelos era su conjunto de herramientas de inteligencia artificial interna, conocida como Galaxy AI, que potencia funciones tales como traducciones inteligentes de texto y llamadas, así como el Motor ProVisual para mejorar la creatividad en la captura de imágenes. Justamente, parte de estas funciones estarían llegando a otros productos de la marca.

Reportes indican que Samsung finalmente está actualizando algunos de sus móviles más antiguos con algunas de las características de Galaxy AI a modelos como los Galaxy S23 y S23 FE, Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5, y la Galaxy Tab S9. Por el momento, Samsung ha confirmado que estas nuevas funciones estarán disponibles para los modelos mencionados en Estados Unidos y otros países, incluyendo Argentina.

Publicidad

¿Y cuándo llega esta actualización?

De este modo, Samsung incluirá todas las características de IA disponibles en los Galaxy S24, S24+ y Galaxy S24 Ultra, incluso las más avanzadas, como la traducción de llamadas en tiempo real. La actualización llegará a través de One UI 6.1, que comenzará a desplegarse a partir del 28 de marzo.

Entre las funciones de IA que llegarán a los Galaxy S23, Z Flip 5 y Z Fold 5 se encuentra Circle to Search, que permite buscar información sobre un monumento o producto al redondear una zona de la pantalla. También llegarán Live Translate y Chat Assist, que permiten traducir llamadas en tiempo real y recibir recomendaciones de respuestas y traducciones de mensajes.

Además, funciones como Generative Edit, que elimina elementos no deseados de una imagen, y la capacidad de rellenar los huecos vacíos de una foto al rotarla, también estarán disponibles en los modelos mencionados, así como en la Galaxy Tab S9.

Estas características estarán disponibles de forma gratuita por el momento, pero Samsung planea hacerlas de pago en el futuro. Si no eres usuario de un Galaxy S23, también puedes probar la IA de Samsung mediante una aplicación que simula la interfaz de los Galaxy S24 en cualquier móvil.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último