Aplicaciones

¿Adiós YouTube?: Spotify contraataca y anuncia nueva función de videos

Esta actualización será acompañada de un plan “freemium”, con acceso inicial gratuito a materiales importantes antes de requerir un pago por el contenido.

Fundada en Suecia por Daniel Ek y Martin Lorentzon, Spotify se lanzó oficialmente al mercado en octubre de 2008. Desde ese entonces la app transformó la forma en que accedemos a la música, compitiendo directamente con plataformas como Youtube y sin tener que recurrir a la piratería. En ese contexto es que, a lo largo de los años, Spotify logró expandirse a numerosos países alrededor del mundo, acumulando millones de canciones en su biblioteca y cientos de millones de usuarios activos. Hoy se posiciona como uno de los principales servicios de streaming de música a nivel global, pero la carrera por ser el primero aún no la ganan. ¿Su próximo movimiento? Un giro hacia los videos.

Y es que la app de logo verde con las tres rayas anunció que lanzará una actualización clave para competir directamente con YouTube. Su plan es incorporar videoclips y fragmentos en su plataforma, con el objetivo de consolidarse frente a rivales como Amazon Music y Deezer, y revolucionar el aprendizaje con la introducción de cursos en video.

Publicidad

Spotify se actualiza con videos

Este movimiento llega para satisfacer la creciente demanda de los usuarios por contenidos formativos, complementando el ya extenso catálogo de podcasts y audiolibros con el que cuenta Spotify.

Según las fuentes oficiales, actualmente la función se encuentra en etapas de pruebas y está disponible únicamente para usuarios que viven en el Reino Unido, tanto en dispositivos móviles como a través de la web. Ahí los usuarios se encontrarán con un icono especial que los llevará a los cursos, en donde también encontrarán videos y materiales complementarios descargables, incluyendo archivos PDF.

Si bien aún queda tiempo para que en este lado del mundo probemos sus nuevas asociaciones con plataformas educativas en línea, queda claro que la estrategia de Spotify es brindar valor agregado más allá del entretenimiento musical.

Con todo, ahora Spotify ofrecerá la posibilidad de escuchar cursos con la pantalla apagada, una funcionalidad que incluso supera a la oferta de YouTube Premium y que promete una mayor accesibilidad para los usuarios. Según se indica, esta adición será acompañada de un plan “freemium”, con acceso inicial gratuito a materiales importantes antes de requerir un pago por el contenido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último