Aplicaciones

¿Cómo hago para que el sueldo me alcance? Cinco apps gratis en Android y Apple que te ayudarán a mejorar tus finanzas

Si bien sabemos que los salarios pueden ser bajos, un manejo inteligente del dinero cambiará por completo tu estado financiero.

Apps sueldos dinero
Apps sueldos dinero

¿Cómo hago para que el dinero me alcance? Es una pregunta que todos nos hacemos en un punto determinado de nuestra vida adulta. En ocasiones nos cargamos de más trabajo para obtener un mejor sueldo, pero las ganancias se esfuman en un abrir y cerrar de ojos. Vamos a conocer estas aplicaciones, disponibles en la App Store de Apple y en la Google Play de Android, que se van a convertir en una especie de asistente financiero virtual.

PUBLICIDAD

Sabemos que son tiempos difíciles y que en ocasiones los sueldos no corresponden a los incrementos en el costo de vida. Pandemia, guerras y malas administraciones gubernamentales han hecho que la recuperación económica del mundo sea un poco más lenta. Entonces, no podemos despilfarrar el dinero que nos ganamos con mucho esfuerzo después de un mes de labores.

“Para eso trabajo”, solemos decir cuando estamos a punto de realizar una compra irresponsable. Estas apps no te van a detener de hacer ese tipo de gastos, pero sí te van a mostrar la realidad de cómo estás gastando el dinero. Así que presta atención, que son gratuitas y seguras; ya chequeamos que respondieran a los requerimientos de seguridad de Apple, Google y Android.

Cinco apps para mejorar las finanzas

  • Una de las que más nos gustó fue Money Manager Ex. La app permita que hagas registros manuales e importa cada una de las transacciones bancarias que haces. Es capaz de clasificar tus gastos por categorías que tu mismo puedes configurar. Tienes la posibilidad de establecer límites de gastos por cada categoría y poner una notificación que te avise cuando estás cerca de superarla.
Android Money Manager Ex Prj
Android Money Manager Ex Prj
  • Bluecoins es otra de las buenas opciones en Android y en Apple. La visualización de la interfaz es cómoda y te permite categorizar cada transacción que hagas. Esta app hace un balance mensual que puedes exportar a PDF por si lo quieres imprimir y guardar en tus archivos a la antigua.
Bluecoins
Bluecoins
  • Fintonic se ha convertido en la favorita de muchos. En diferentes reseñas que revisamos y en los reviews de las tiendas virtuales, esta app se alza como una de las mejores para organizar las finanzas. Este sistema, además de visualizar todos tus movimientos, recomienda métodos de ahorro y de acuerdo con lo que aparezca en tu perfil hace una puntuación crediticia para que sepas tus cualidades para cuando vayas al banco a solicitar un préstamo o tarjeta de crédito. Te compartimos el enlace para Android y para Apple.
Fintonic
Fintonic
  • Wallet de Google es otra de las apps que se va a convertir en esa conciencia o sentido común cada vez que quieras gastar dinero innecesario. Esta app accede a tus movimientos de tarjetas de crédito, débito y, si haces un uso fiel porque en verdad quieres mejorar tus finanzas, hasta de tus gastos en efectivo. Algo genial que tiene Wallet es que muestra cómo vas avanzando y mejorando en tus hábitos de gastos.
  • 1Money destaca como la última de nuestras opciones por una razón muy sencilla: te exige una meta de ahorro e inversión. La idea es que tu pongas un objetivo alcanzable y que con el tiempo lo vayas incrementando. Además tiene los accesos que las otras apps con respecto a los movimientos bancarios que hagas.
1Money
1Money

Tags

Lo Último