Móviles

El verdadero motivo por el que debes evitar los celulares gama baja no son los videojuegos

Sabemos que el bolsillo juega en contra, pero la realidad es que los gama baja te abandonan en apps realmente necesarias para el uso cotidiano.

Los celulares gama baja han sido golpeados durante años, por su falta de respuesta en los videojuegos móviles. Los fabricantes escucharon a los usuarios, y aunque ahora no son la mejor opción si se hacen unos ajustes se puede jugar sin muchos problemas.

Sin embargo, al enfocarse en el desarrollo de los videojuegos dejaron abandonado un elemento fundamental. Y es por eso que, si está dentro de tus posibilidades, debes evitar los gama baja para no pasar un mal rato.

Una reseña de 3D Juegos explica que los celulares gama baja no están respondiendo bien en las páginas web modernas. La cantidad de contenido multimedia, bien sea del sitio o de las publicidades de Google Ads, hacen que el dispositivo no responda de manera eficiente.

Publicidad

Pasa lo mismo en las apps que se consideran informativas (o de entretenimiento) como X, Instagram y Facebook. El contenido multimedia sobrecarga la memoria RAM y exige mucho más de lo que puede ofrecer el equipo.

El informe del medio citado, habla de las pruebas de LCP confirman que la experiencia de navegación en sitios web y apps puede ser significativamente peor en dispositivos de gama baja. El LCP mide el tiempo que tarda en cargarse el elemento de contenido más grande visible en la pantalla del usuario.

Un LCP alto puede frustrar a los usuarios y hacer que abandonen un sitio web o una app. Es por eso que 4GB de RAM ya parece no ser suficiente en un celular. La cantidad de apps se comen casi toda la capacidad y te deja muy poco disponible para otros funcionamientos cotidianos.

Se recomienda que como mínimo con las funciones más básicas del mundo digital actual, se necesita de celulares que arranquen desde los 8GB de RAM. Esta memoria, como siempre lo hemos dicho en nuestro portal, es mucho más importante que la cantidad en los almacenamientos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último