Sin dudas Google Maps se ha vuelto uno de nuestros imprescindibles en el día a día. Ya sea en el automóvil, en bicicleta o simplemente para caminar, la app de Google es un gran aliado a la hora de llegar a nuestro destino. No obstante, uno de los problemas más comunes a la hora de usar esta herramienta es la imprecisión de la orientación de su brújula. Al respecto, la compañía anunció una mejora significativa en la precisión de la orientación a través de una nueva API para el ecosistema Android.
PUBLICIDAD
Esta nueva API, denominada “proveedor de orientación fusionada” (FOP), promete reemplazar el actual vector de rotación de Android, que en algunas ocasiones presenta dificultades para ofrecer una orientación confiable en las aplicaciones.
Claramente esta mejora surge como respuesta a los comentarios y críticas sobre las fallas de orientación del mapa, que a veces incluso puede llevarnos a lugares incorrectos.
Google has announced a new device orientation solution for Android map developers called the Fused Orientation Provider (FOP) API in Play services. This API aims to provide more consistent and high-performance device orientation capabilities across devices.#Google #orientation pic.twitter.com/MHSJbuaMs6
— Derenik Babayan (@BabayanDerenik) March 12, 2024
Actualización en Google Maps
De acuerdo a los trascendidos, el desarrollo de esta API “FOP” integrará datos del acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, fusionando estas tres mediciones para proporcionar una orientación más precisa y coherente en todos los dispositivos Android.
También, según el blog oficial, la implementación unificada de FOP va a mejorar el rendimiento y la consistencia de Maps, incluyendo la “compensación por la declinación magnética local y ajustes para sensores de menor calidad”
Así, la API “FOP” fue diseñada para que su implementación sea sencilla para los desarrolladores, manteniendo una estructura similar al vector de rotación actual. ¿La razón? Facilitar la adaptación por parte de los creadores de aplicaciones y asegurar que todos los usuarios de Google Maps en Android se beneficien de una orientación más fiable.
Con todo, esta mejora estará disponible poco a poco en los dispositivos que tengan Google Maps actualizado en su última versión y que cuenten con Android 5 (Lollipop) en adelante.
.