Aplicaciones

Microsoft Excel llegó a ser un deporte con competencias transmitidas por ESPN

Te contamos esta insólita historia de cómo se puede jugar a cualquier cosa.

Excel atleta medalla
Excel atleta medalla

El mundo del deporte tiene infinidad de actividades que se bien se pueden practicar o consumir a través de la TV, redes sociales o plataformas digitales. Pero realmente hemos quedado sorprendidos al ver que existe una competencia de Microsoft Excel, que incluso llegó a ser transmitida por ESPN.

PUBLICIDAD

Suena extraño, ya que el Excel es una herramienta que se suele relacionar al mundo laboral. Sin embargo, una organización lo transformó en un E-Sports (deportes electrónicos) y planificó competencias anuales que reúnen a los mejore elaborando cuadros o resolviendo problemas con este programa de Microsoft.

De acuerdo con lo que reseña Xataka, la organización encargada de realizar esta competencia se llama Financial Modeling World Cup (FMWC). El torneo de Microsoft Excel tiene un calendario extenso de juegos, con una fase final que se disputa en Las Vegas.

Recomendados

Ojo que si te consideras bueno y no te agota la paciencia seguir viendo cuadros de Excel, las inscripciones para la temporada 2024 ya se encuentran abiertas.

Torneo de Excel
Torneo de Excel
Torneo de Excel
Torneo de Excel

¿Cómo se juega al Excel?

De acuerdo con lo que indica el mismo sitio oficial hay cuatro torneos diferentes. Está la Copa del Mundo de Modelos Financieros, el torneo de Deportes Electrónicos de Excel, el popular Desafío Colegiado y la FMWC para Empresas.

“Con 8 etapas durante el año, tienes la oportunidad de mejorar tus habilidades financieras resolviendo estudios de casos de la vida real y construyendo modelos financieros. Compite por un fondo de premios de $25.000, avanza en la clasificación y conoce una increíble comunidad de profesionales de las finanzas.¡Únete en cualquier momento durante la temporada!”, destaca la organización sobre la Copa del Mundo de Modelos Financieros.

En el torneo de Deportes Electrónicos de Excel, que es el que llegó a transmitirse por ESPN se juega de la siguiente manera:

“Los participantes resuelven tareas inusuales del juego en Microsoft Excel. Sin finanzas, solo Microsoft Excel y habilidades de pensamiento lógico. Utilice IFS, XLOOKUP, SUM, VBA, Power Query: todo está permitido y la estrategia depende de usted.Todas las batallas se transmiten en vivo y se pueden ver en nuestro canal de Youtube”.

Tags

Lo Último