Móviles

Apple Vision Pro costaría una fracción de su precio a la venta: estudio desglosa sus componentes

Un estudio del precio de los componentes del Apple Vision Pro revela su verdadero costo. El margen de ganancia de la compañía sería elevado.

El casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro tendrá pocas aplicaciones nativas, pero por lo menos ya corre juegos de la Game Boy.

El Apple Vision Pro ha tenido un desempeño peculiar en el mercado. A pesar de ser un dispositivo extraordinariamente costoso la compañía ha visto cómo los consumidores no dudaron en gastar miles de dólares para tenerlo. Pero ahora un estudio ha revelado cuál sería el costo real de producción del aparato.

Eso no ha evitado sin embargo que se registren incidentes de todo tipo en donde un porcentaje de clientes ha terminado por regresar el dispositivo, o peor aún, han comenzado a reportarse casos de fractura espontánea del cristal del visor sin motivo aparente.

Múltiples usuarios en Reddit y los foros de soporte de Apple comienzan a reportar fracturas espontáneas en el cristal de su Vision Pro.

En medio de este escenario Apple se ha mantenido relativamente silente sobre las causas de estos fallo o los malestares que ha detonado en algunos usuarios. Pero en todo caso nos queda claro que se trata de un producto de primera generación donde tanto los usuarios como la compañía están experimentando.

Es justo bajo este panorama que ahora ha surgido un estudio de investigación que muchos encontrarán inquietante o digno de una profunda reflexión. Ya que una firma especializada ha analizado el costo por separado de todos los componentes del dispositivo para dar con su costo real. Y es bajo, muy bajo.

Cuánto cuesta realmente fabricar un Apple Vision Pro: la respuesta es impactante

El Apple Vision Pro es considerada técnicamente como una computadora especial, un dispositivo único en su tipo donde hay muy pocas alternativas de la competencia, como el Meta Quest 2 o recientemente el PlayStation VR 2, que pronto será compatible con PC.

Pero no es el tipo de producto que podrías comprarse uno sin tener que pensarlo dos veces. Con un precio de USD $3.499 en su modelo más básico, esta es una compra demandante que muchas personas simplemente no pueden permitirse sin tener que hacer algunos ajustes en su presupuesto.

Cualquier simple mortal tienen que desembolsar una cifra considerable por el Apple Vision Pro, pero ¿cuánto le cuesta a Apple comprar las piezas necesarias para fabricar uno? Pues bueno, los colegas de CNBC han revela la cifra, a través de una investigación realizada por la firma Omdia.

Las personas que requieren gafas con graduación en su vida diaria tal vez no estarán contentos con el Apple Vision Pro.

En el estudio se ha calculado el costo de cada uno de los componentes del visor de los chicos de Cupertino, concluyendo que en conjunto las piezas del Vision Pro tendría un costo de USD $1.542. Una cifra muy por debajo de los USD $3.499 de su precio de venta.

Pero esto no significa que Apple obtenga una ganancia de USD $1.957 por cada dispositivo vendido. Ya que esa cifra no incluye los gastos de manufactura, distribución, empaque ni los costos originales de investigación y desarrollo que debió tomarle años a la empresa.

Un detalle curioso que revela la investigación es que la parte más cara del Vision Pro sería la pantalla micro-OLED de 1,25 pulgadas que se sitúa delante de los ojos del usuario. Esta pieza fabricada justamente por Sony costaría USD $228, cifra que se multiplica por dos ya que cada visor integra un par.

Lo cierto es que en el Apple Vision Pro hay una increíble cantidad de tecnología integrada al producto, lo que justifica en cierta medida su precio.

Pero será necesario esperar hasta mayo para conocer los resultados financieros de Tim Cook y su compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos