Móviles

Honor revela el Magic 6 Pro en el MWC, un teléfono que permite mover un coche con los ojos

Honor presentó este domingo en el Mobile World Congress de Barcelona su serie de smartphones Magic 6

HONOR le da prioridad a ofrecer fotografía deportiva digna de una medalla de oro, con velocidades de captura mejoradas e imágenes más claras.
HONOR Magic6 Pro HONOR le da prioridad a ofrecer fotografía deportiva digna de una medalla de oro, con velocidades de captura mejoradas e imágenes más claras.

Honor reveló este domingo en el Mobile World Congress su serie de smartphones Magic 6 y avanzó algunos de los detalles de su nueva familia de dispositivos.

PUBLICIDAD

Entre ellos, un curioso experimento que permite mover un coche con los ojos gracias a la última función de seguimiento ocular basada en IA de Honor, sin necesidad de que haya nadie sentado dentro del vehículo.

Un ingeniero de automoción es el responsable de este experimento, que ha probado ese seguimiento ocular del Honor Magic 6 Pro, impulsado por IA para la comprensión de la intención del usuario a partir del movimiento de sus ojos.

En el vídeo se puede apreciar que hay cuatro funciones que se pueden activar con la mirada: encender el motor y apagarlo, avanzar y retroceder. Tras mirar el botón específico durante 2 o 3 segundos, la función correspondiente se activará y reflejará el movimiento correspondiente del coche.

George Zhao, CEO de Honor, develó toda la estrategia en IA de la compañía para los próximos meses
Honor George Zhao, CEO de Honor, develó toda la estrategia en IA de la compañía para los próximos meses (Publimetro)
George Zhao, CEO de Honor, develó toda la estrategia en IA de la compañía para los próximos meses
Honor George Zhao, CEO de Honor, develó toda la estrategia en IA de la compañía para los próximos meses (Publimetro)
George Zhao, CEO de Honor, develó toda la estrategia en IA de la compañía para los próximos meses
Honor George Zhao, CEO de Honor, develó toda la estrategia en IA de la compañía para los próximos meses (Publimetro)

Un año más adueñándose del MWC

Un año más, Honor instala uno de los expositores estrella del Mobile World Congress. Pero en esta ocasión Honor ha decidido anticiparse a la apertura oficial del MWC 2024 del próximo lunes y organizó para el domingo 25 de febrero, en el Palacio de Congresos de la Ciudad Condal, un evento titulado Discover the Magic en el que mostrará sus dispositivos más potentes.

La tecnológica china presentó en la cita la serie Honor Magic 6 y la serie de smartphones plegables Honor Magic V2 con la edición especial Porsche Design Honor Magic V2 RSR, creada en colaboración con la marca de automoción alemana.

La serie Honor Magic 6

Honor adelantó que la serie Magic 6 incluye un sistema de cámaras Falcon de calidad profesional basado en inteligencia artificial (IA), con teleobjetivo periscópico de 180 MP y funciones como el sensor HDR personalizado con capacidades de rango dinámico ultraamplio y una apertura variable ultraamplia.

Este sistema Falcon, introducido en la serie Magic 5, ha sido rediseñado con mejoras en el rango dinámico, la sensibilidad a la luz, la visión de largo alcance y los efectos visuales dinámicos, además de velocidad fotográfica, para capturas de alta velocidad en términos de velocidad de obturación y de imagen.

Se ha potenciado el sensor de movimiento por IA de Honor y se añade un nuevo algoritmo de retrato deportivo, para tomar retratos con efectos bokeh naturales.

La parte trasera y sus cámaras adoptan la clásica 'Flyline' de los superdeportivos de Porsche.
Honor La parte trasera y sus cámaras adoptan la clásica 'Flyline' de los superdeportivos de Porsche. (Cortesía)

Uno de los ejes de este rediseño de su sistema de cámaras es la fotografía deportiva, por ejemplo con su potente teleobjetivo, el primer sensor HDR personalizado del sector con capacidades de rango dinámico ultraamplio, la mayor apertura variable del sector o la ya mencionada tecnología mejorada Honor AI Motion Sensing, que permite capturar una amplia gama de deportes y actividades con asombroso detalle.

Siguiendo con la fotografía deportiva, Honor ha trabajado con la esgrimista de sable Cecilia Berder y Tyson, conocido por generar fotografías en tiempo de velocidad ráfaga en el Reino Unido.

Esta colaboración se traduce en un cortometraje cinematográfico rodado con la serie Magic 6 que refleja las posibilidades de su sistema de cámaras para capturar movimientos rápidos y ágiles.

IA con el HONOR Magic6 Pro

La última incorporación de la serie insignia HONOR Magic, el HONOR Magic6 Pro, cuenta con avances en fotografía, pantalla, rendimiento y experiencias de usuario impulsadas por IA. Inspirado por su compromiso con la innovación centrada en el ser humano, HONOR también presentó MagicOS 8.0, la última versión de su sistema operativo basado en Android que introduce la IA a nivel de plataforma totalmente potenciada por HONOR y la primera interfaz de usuario basada en intenciones de la industria. Con esto, HONOR está transformando la experiencia del usuario, introduciendo nuevas formas totalmente modales para que los humanos interactúen con sus dispositivos inteligentes.

HONOR le da prioridad a ofrecer fotografía deportiva digna de una medalla de oro, con velocidades de captura mejoradas e imágenes más claras.
HONOR Magic6 Pro HONOR le da prioridad a ofrecer fotografía deportiva digna de una medalla de oro, con velocidades de captura mejoradas e imágenes más claras.

Enriquecido por Magic Capsule y Magic Portal, el HONOR Magic6 Pro brinda a los usuarios una experiencia más personalizada e intuitiva. Con un simple toque en el banner de notificaciones en la parte superior de la pantalla, la Magic Capsule se expande para ofrecer información adicional y opciones relacionadas, otorgando a los usuarios acceso instantáneo a recursos esenciales y eliminando la necesidad de navegar por múltiples aplicaciones para obtener la máxima productividad y eficiencia.

Mientras tanto, Magic Portal aprovecha el poder de la IA para comprender los mensajes y el comportamiento del usuario, simplificando tareas complejas en un proceso de un solo paso. Por ejemplo, la IA de Magic Portal reconoce rápidamente direcciones en un mensaje de texto y dirige a los usuarios a Google Maps, permitiendo una navegación sin esfuerzo al alcance de sus dedos. También, para redes sociales como Tiktok y Facebook, agiliza el acceso y el intercambio, permitiendo a los usuarios reenviar detalles de reserva o resultados de búsqueda en línea con sólo mover un dedo. Además, Magic Portal facilita experiencias de compra basadas en imágenes, guiando a los usuarios de manera fluida a plataformas donde pueden encontrar y comprar los artículos deseados.

Una IA inspiradora

Abrazando un espíritu abierto y colaborativo en la era de la IA, HONOR trabaja activamente con socios de la industria, esforzándose por llevar más de las tecnologías líderes de la industria al público. Para ofrecer un adelanto de las futuras oportunidades potenciales, HONOR incorpora LlaMA 2 de código abierto dentro del HONOR Magic6 Pro, que puede completar funciones como preguntas y respuestas, creación de texto y comprensión de lectura en un entorno sin conexión. La colaboración dentro de la industria como esta puede conducir a un futuro más imaginativo para los usuarios.

. Con el Sistema de Cámara HONOR Falcon 2.0 con IA, capturar momentos emocionantes es pan comido. Además, la pantalla del Magic6 Pro es ultra resistente y cuida tus ojos con tecnología innovadora.
Honor . Con el Sistema de Cámara HONOR Falcon 2.0 con IA, capturar momentos emocionantes es pan comido. Además, la pantalla del Magic6 Pro es ultra resistente y cuida tus ojos con tecnología innovadora. (Cortesía)

Demostrando las posibilidades que el seguimiento ocular en los smartphones podría desbloquear en el futuro, HONOR reveló cómo es posible controlar un automóvil sin manos a través del sistema de seguimiento ocular impulsado por IA del HONOR Magic6 Pro. El concepto experimental muestra cómo la interacción entre smartphones mejorados con IA y vehículos puede ir más allá de los controles de pantalla o voz, desbloqueando un mundo de interacciones entre humanos y dispositivos que tienen inmensas posibilidades.

Los detalles del Porsche Design de HONOR

En cuanto al hardware ninguna sorpresa, pues bajo el cofre del Porsche Design se encuentra la misma plataforma de hardware protagonizada por el chipset Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, siendo esta la configuración más prestacional del HONOR Magic V2 de serie.

La pantalla externa es una OLED LTPO de 6,43 pulgadas con resolución FHD+ y 120 Hz, mientras que la interna es un OLED LTPO flexible de 7.92 pulgadas también con 120 Hz y en su caso una resolución de 2.344 x 2.156 píxeles.

La batería de dos celdas alcanza los 5,000 mAh y admite carga rápida de hasta 66 vatios por cable, mientras que las cámaras integradas son nada menos que cinco:

  • Cámara frontal externa de 16 MP, f/2.2
  • Cámara interna de 16 MP, f/2.2
  • Cámara trasera principal de 50 MP, f/1.9, OIS
  • Cámara trasera ultra gran angular de 50 MP, f/2.0
  • Cámara trasera teleobjetivo de 20 MP, f/2.4, OIS

Tags

Lo Último