Aplicaciones

Sufren los chismosos: WhatsApp prueba función para prohibir las captura de pantalla en fotos de perfil

WhatsApp incrementa la seguridad a sus usuarios.

Los curiosos y chismosos se quedan sin una herramienta vital para sus acciones. WhatsApp está probando una función para prohibir las capturas de pantalla en las fotos de perfil de los usuarios, para el festejo de los maniáticos de la seguridad.

Esta función se encuentra en fase de prueba beta para Android y aún no se ha implementado en la versión oficial de la aplicación.

De acuerdo con el informe de WA Beta Info la función se ejecuta de la siguiente manera:

  • Cuando un usuario intenta realizar una captura de pantalla de la foto de perfil de otro usuario, aparecerá un mensaje que le informa de que no está permitido.
  • El mensaje también indica que la foto de perfil del usuario está protegida por la configuración de privacidad.

El sitio antes mencionado explica que los motivos por los que WhatsApp está probando esta función es principalmente para proteger la privacidad de los usuarios. Algunos usuarios pueden no querer que otros usuarios guarden o compartan sus fotos de perfil sin su consentimiento.

Esto va de la mano con el objetivo de reducir el acoso y el ciberbullying. Las capturas de pantalla de las fotos de perfil pueden utilizarse para acosar o intimidar a otros usuarios.

Anteriormente, WhatsApp había quitado la opción de que cualquier persona pudiera guardar la foto de perfil de sus contactos. Esta nueva medida es un nuevo elemento que beneficia a quienes se preocupan constantemente por la seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos