Móviles

ZTE reta directamente a Samsung con un nuevo plegable similar al Galaxy Flip 5, pero mucho más barato

Conoce todas las características del nuevo ZTE Libero Flip.

ZTE Libero Flip
ZTE Libero Flip

La gente de ZTE sale al mercado con uno de los primeros celulares plegables que se ajustan al bolsillo del usuario común.

PUBLICIDAD

Se llama ZTE Libero Flip, en apariencia es similar al Galaxy Flip 5 y llega para retar a Samsung, Motorola, Honor, Xiaomi, Oppo y el resto de las marcas que se han sumado a esta modalidad de teléfonos inteligentes.

Los fabricantes con sede en China salen al ruedo con un diseño clásico tipo concha y un precio competitivo. A diferencia de otros modelos que se pliegan en forma de libro, el Libero Flip recuerda a los móviles clásicos de los años 2000, pero con la tecnología y funcionalidades de la actualidad.

Recomendados

Veamos, primero que todo, sus características, que obtuvimos de una reseña de Xataka.

ZTE Libero Flip
ZTE Libero Flip
  • Pantalla: Cuenta con dos pantallas AMOLED. La principal es flexible y tiene un tamaño de 6.7 pulgadas cuando está abierta y 2.7 pulgadas cuando está cerrada. La pantalla externa es de 1.43 pulgadas y permite visualizar notificaciones, llamadas y selfies sin necesidad de abrir el teléfono.
  • Procesador: El Libero Flip está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, que ofrece un rendimiento fluido para las tareas cotidianas.
  • Memoria: Tiene 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, suficiente para la mayoría de los usuarios.
ZTE Libero Flip
ZTE Libero Flip
  • Cámaras: El dispositivo cuenta con una cámara principal de 50MP que captura fotos de alta calidad, incluso en condiciones de poca luz. Además, tiene una cámara frontal de 16MP para selfies y videollamadas.
  • Batería: La batería del Libero Flip tiene una capacidad de 4310mAh, que ofrece una autonomía de hasta un día completo con un uso moderado.
  • Software: El teléfono funciona con Android 13 y la capa de personalización MyOS 12, que ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar.
  • Diseño: El diseño del Libero Flip es compacto y elegante, disponible en tres colores: dorado, blanco y azul. Su formato tipo concha lo hace ideal para quienes buscan un teléfono plegable que se pueda llevar fácilmente en el bolsillo.
ZTE Libero Flip
ZTE Libero Flip

En comparación con otros teléfonos plegables como el Samsung Galaxy Z Flip4 o el Huawei P50 Pocket, el ZTE Libero Flip tiene un precio significativamente más bajo.

Si bien estos modelos ofrecen características más avanzadas, como pantallas con mayor tasa de refresco o procesadores más potentes, el Libero Flip se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan un plegable sin gastar una gran cantidad de dinero.

El ZTE Libero Flip tiene un precio inicial de 399 euros, lo que lo convierte en uno de los teléfonos plegables más accesibles del mercado.

Tags

Lo Último