Aplicaciones

Spotube fusiona a Spotify con YouTube: gratis, sin anuncios y al alcance de cualquier usuario Android

Spotube es una alternativa que mezcla lo mejor de Spotify y YouTube pero sin anuncios publicitarios. Esto no le gusta a las plataformas de paga.

Spotube.
Imagen: Archivo | Spotube.

En el mercado de los servicios de suscripción de música por streaming Spotify se mantiene como la plataforma más popular del mercado. Aunque la aplicación tiene amplias áreas de oportunidad para mejorar, empezando por la calidad y fidelidad de su audio. Ahora, con el arribo de Spotube tal vez las cosas por fin mejoren.

PUBLICIDAD

Algo de competencia nunca hace daño, pero la aplicación que les compartimos el día de hoy parece que podría ser descrita como la materialización de la peor pesadilla de Spotify y YouTube. Ya que reúne los elementos más atractivos y funcionales de ambas plataformas para integrarlos a un app completamente gratuita y sin publicidad.

ARCHIVO- La aplicación Spotify en un iPad en Baltimore el 20 de marzo de 2018. El director financiero de Spotify, Paul Vogel, abandonará el puesto el próximo año, dijo el servicio de música por streaming el viernes 8 de diciembre de 2023, pocos días AP (Patrick Semansky/AP)

Así como leyó, amable lector. Spotube es una plataforma de música por streaming para Android que tiene lo mejor de ambas apps de la competencia, pero sin publicidad.

Recomendados

Y esto lo logra a través de un equilibrio legal un tanto complicado, que la convierte en una plataforma tan atractiva como potencialmente fugaz.

Spotube: la alternativa gratuita que combina lo mejor de Spotify y YouTube

En el panorama actual de la música en streaming, Spotify y YouTube Music dominan el mercado con su amplia oferta musical. Sin embargo, la experiencia no siempre es perfecta: la publicidad constante puede ser molesta e interrumpir el flujo musical.

Para quienes buscan una alternativa gratuita sin sacrificar la calidad, Spotube surge como una opción atractiva de código abierto que puede ser descargada directamente desde su sitio web oficial.

Spotube es un cliente de música que combina lo mejor de Spotify y YouTube, sin anuncios. Funciona utilizando la API de Spotify para acceder a nuestra biblioteca musical, incluyendo listas de reproducción, canciones y álbumes favoritos.

Spotube.
Imagen: Archivo | Spotube.

Pero a su vez, se integra con la API de YouTube para reproducir el audio, lo que nos permite disfrutar de la música sin interrupciones.

La plataforma está disponible para Android, Windows, Linux y macOS, Spotube ofrece una experiencia sencilla e intuitiva. Basta con instalar la aplicación, iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify y comenzar a disfrutar de la música.

Es necesario acotar que en sentido estricto no piratea Spotify, ya que en ningún momento intenta acceder a los archivos de música y sólo usa los datos de libre acceso de la API. Pero por lo mismo en la plataforma no hay podcasts ni contenido exclusivo de Spotify.

De igual forma la calidad de audio es MUY variable, ya que ahí depende de lo que hay en YouTube por lo que el sonido no siempre será el mejor. Incluso puede ser peor que en las plataformas de paga.

En definitiva, Spotube es una excelente alternativa para quienes buscan una experiencia musical gratuita y sin anuncios.

Tags

Lo Último