Móviles

Denuncian que X aceptó la suscripción premium de grupos terroristas

Fueron encontradas 28 cuentas verificadas de personas y agrupaciones sancionadas por los Estados Unidos

Twitter / AFP
Twitter Twitter / AFP (STEFANI REYNOLDS/AFP)

Otra vez el mundo del ex Twitter, X, se ve rodeado de un escándalo que compromete su funcionamiento. Esta vez, un informe del Tech Transparency Project (TTP) indicó que la red social permitió que personas y grupos terroristas, además de entidades sancionadas por los Estados Unidos, a suscribirse a la versión premium, situación que significaría que se estaría infringiendo fuertemente las leyes estadounidenses.

PUBLICIDAD

“Hemos identificado más de una docena de cuentas en X de entidades sancionadas por Estados Unidos que tenían una marca de verificación azul, que requiere el pago de una suscripción premium. Junto con las marcas de verificación, cuyo objetivo es conferir legitimidad, X promete una variedad de ventajas esas cuentas, incluida la posibilidad de publicar textos y vídeos más largos y una mayor visibilidad para algunas publicaciones”, explicó el informe citado.

También puedes leer: Según las condiciones climáticas los teléfonos de Google funcionarán prontoOpens in new window ]

28 cuentas terroristas

Las cuentas involucradas y acusadas de terroristas con marcas de verificación en X, se destacan sin dudas la de dos líderes de Hezbolá, perfiles asociados con los hutíes en Yemen, además de cuentas de medios estatales de Irán (Press TV) y Rusia (Tinkoff Bank) que tenían marcas doradas. De las 28 apuntadas en el informe, 18 fueron verificadas luego de que la red social comience a cobrar por la verificación.

Recomendados

Archivo - El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá AL MANAR - Archivo

“El hecho de que X requiera que los usuarios paguen una tarifa mensual o anual por un servicio premium sugiere que X está realizando transacciones financieras con estas cuentas, una posible violación de las sanciones estadounidenses”, indicó el informe.

Luego de darse a conocer la noticias, la red social eliminó la verificación de algunas de las cuentas nombradas en el informe. Luego, desde una cuenta oficial, X dijo que revisa el reporte del TTP, asegurando que el la brevedad posible se tomarán medidas.

Tags

Lo Último