Móviles

Cómo hacer búsquedas inversas de imágenes en Android, iOS, Chrome y más con Google Lens

Les compartimos la guía más básica con los pasos para realizar una búsqueda inversa de imágenes en Android, Chrome, iPhone y más con Google Lens.

¿Les ha sucedido alguna vez que cuentan con una imagen almacenada en su smartphone o computadora y desean saber de dónde salió o cuál es su origen usando un buscador como Google pero que funcione al revés? A ese proceso se le conoce en realidad como búsqueda en reversa.

Hoy les vamos a enseñar los pasos básicos sobre cómo hacerlo en los principales dispositivos y plataformas sin tantos enredos para aprovechar al máximo las posibilidades de la web.

El motivo por el que nos veamos en la necesidad de realizar una búsqueda en reversa pueden ser varios. Pero mucha de las veces lo hacemos para comprobar de dónde surgió una imagen determinada para poder dar con el autor original.

O incluso si tenemos el retrato de un persona y queremos cotejarlo con la información de la web para saber si corresponde realmente a la persona que creemos que es o si se trata de un catfishing o algún otro tipo de suplantación de identidad.

Por qué es valioso saber hacer una búsqueda inversa de imágenes y cómo hacerlo

Esta técnica nos permite encontrar información sobre una imagen a partir de ella misma. Puedes encontrar imágenes similares, verificar su autenticidad o incluso descubrir su origen. La principal herramienta que podemos usar es la plataforma de Google Lens, o incluso el motor de Google, ya sea en Android o en iOS.

Pasos para realizar una búsqueda inversa con Google Lens:

  • Selecciona desde la biblioteca la imagen que tengas guardada en tu dispostivo.
  • Toca el ícono de Google Lens y se abrirá de inmediato.
  • La aplicación identificará la imagen y te dará resultados relevantes.

Cómo hacer desde Chrome

Pasos:

  • Abre la imagen en el navegador Chrome.
  • Mantén presionada la imagen hasta que aparezca un menú.
  • Selecciona “Buscar esta imagen en Google” (iOS) o “Buscar con Google Lens” (Android).
  • Visualiza los resultados y comprueba su origen.

El método más universal: búsqueda inversa desde Android o iPhone:

Pasos:

  • Accede a images.google.com en tu navegador móvil.
  • Solicita la versión de escritorio (menú “Más” en Chrome o “Compartir” en Safari).
  • Toca el ícono de la cámara y selecciona la imagen guardada en tu galería.
  • Explora los resultados y listo.

Google Lens y el propio motor de búsqueda de Chrome es tan robusto que al realizar este proceso podemos encontrar información interesante sobre la imagen que sirvió como base para la consulta.

Si se trata de un producto hasta podría localizarnos dónde comprarlo en línea. Cuando estamos hablando de una persona podemos deducir de dónde provino el retrato en cuestión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos