Móviles

Samsung Galaxy AI llegará a 100 millones de dispositivos pero no saben qué hacer con su cobro

Parece que la plataforma Galaxy AI de Samsung llegará a muchos más dispositivos de los que se tenía pensado. Pero hay algo confuso con su cobro.

Parece que la plataforma Galaxy AI de Samsung llegará a muchos más dispositivos de los que se tenía pensado. Pero hay algo confuso con su cobro.
Imagen: Android Police | Parece que la plataforma Galaxy AI de Samsung llegará a muchos más dispositivos de los que se tenía pensado. Pero hay algo confuso con su cobro.

Hace algunas semanas Samsung arrancó con fuerza su año 2024 al presentar la nueva familia de buques insignia que conforman los modelos de la línea Galaxy S24, pero el elemento que se robó todas las miradas fue la plataforma de Inteligencia Artificial Galaxy AI.

PUBLICIDAD

Se trata de una serie de integraciones a su sistema operativo móvil que, en teoría, permitirá realizar algunas funciones mucho más complejas, robustas y profundas que nunca antes.

Cortesía
Galaxy AI transforma la icónica serie S para el futuro.

La idea de Samsung es que se marcaría un antes y un después para su plataforma, por lo mismo Galaxy AI sería limitado a muy pocos modelos de dispositivos, poniendo, al parecer al inicio, un límite relativamente arbitrario sobre qué modelos podrían recibir estos servicios y cuáles no.

En un inicio con los primeros anuncios de la compañía nuestra franca impresión es que se necesitaría de un smartphone comprado en el año 2023 para poder probar este sistema. Pero parece que el fabricante ha suavizado (o aclarado) su postura.

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a millones de dispositivos

En una nueva declaración oficial de la compañía, rescatada por los amigos de GSM Arena, Samsung ha confirmado que su conjunto de funciones de Galaxy AI llegará a alrededor de 100 millones de dispositivos móviles Galaxy en todo el mundo este año en curso.

Sin embargo, la compañía aún no ha decidido si las funciones seguirán siendo gratuitas o si se convertirán en un tema de suscripción bajo determinados periodos de tiempo, al más puro estilo de Netflix.

Este nuevo anuncio de Samsung corrió por cuenta del presidente del área de negocios móviles T.M. Roh quien dijo que, a pesar de los gastos asociados con el desarrollo de Galaxy AI, las funciones serán accesibles sin cargo hasta 2025, por lo menos:

PUBLICIDAD

Parece que la plataforma Galaxy AI de Samsung llegará a muchos más dispositivos de los que se tenía pensado. Pero hay algo confuso con su cobro.
Imagen: Samsung | Parece que la plataforma Galaxy AI de Samsung llegará a muchos más dispositivos de los que se tenía pensado. Pero hay algo confuso con su cobro.

“Según nuestro análisis, existen diversas necesidades de IA móvil. Por lo tanto, habrá consumidores que estarán satisfechos con el uso de las capacidades de Galaxy AI de forma gratuita. También podría haber clientes que deseen capacidades aún más potentes, y incluso pagar por ellas. Por lo tanto, en la futura toma de decisiones, tomaremos todos estos factores en consideración”.

La posición poco clara de Samsung sobre la suscripción de Galaxy AI ha provocado cierta controversia en la comunidad tecnológica. Algunos usuarios creen que las funciones deberían seguir siendo gratuitas, mientras que otros están dispuestos a pagar por ellas si ofrecen algunas mejoras que lo justifiquen.

Por lo pronto la plataforma podrá, en teoría, realizar traducción de llamadas en tiempo real, generar de fondos para fotos y resumen de contenido web. Todo con el poder de los modelos IA Gemini de Google.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último