Móviles

Apple Vision Pro en sus primeras reseñas: prometedor pero en definitiva es la primera generación

El Apple Vision Pro tiene algunos puntos a favor bestiales, peo el consenso de las primeras reseñas es que le falta un largo camino por afinar.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

Llegó la hora de la verdad para Tim Cook y compañía con el lanzamiento del Apple Vision Pro, su dispositivo de Realidad Mixta del que curiosamente se habían mantenido un tanto reservados sobre algunos detalles de sus especificaciones técnicas y su desempeño.

No fue sino hasta el último momento posible que la empresa mostró el dispositivo en un anuncio comercial publicitario donde en realidad no se mostraron grandes novedades en comparación con lo que ya se había mostrado en la keynote de revelación.

Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?

Pero ahora las primeras reseñas del Apple Vision Pro ya están disponibles, junto al propio artefacto, brindándonos una mirada más profunda a las capacidades y las amplias limitaciones de este dispositivo de Realidad Mixta.

Recomendados

Donde, si bien algunos críticos lo consideran un producto innovador con un gran potencial, otros señalan que aún está en sus primeras etapas y tiene un alto precio para lo que ofrece en realidad. Compartimos nuestras impresiones en resumen luego de leer las principales reseñas.

Apple Vision Pro: podría ser peor, podría ser mejor, pero la próxima generación superará a esta

En general, las reseñas que revisamos coinciden en que las capacidades del Vision Pro son impresionantes. La interfaz de seguimiento ocular y manual, la reproducción de video espacial en 3D y la pantalla de alta resolución son algunos de los aspectos más destacados.

Sin embargo, no todo es perfecto y la gran mayoría coincidió con el detalle de que el visor también es pesado, además de que la duración de la batería es un tanto limitada y encima la App Store al momento de su lanzamiento no tiene una gran cantidad de aplicaciones compatibles, lo que lo vuelve limitado.

Por ejemplo Mark Spoonauer de Tom’s Guide elogió la interfaz de seguimiento ocular y manual del Vision Pro, la cual calificó de “increíble”. También mencionó la reproducción de video espacial en 3D como una experiencia “de inmersión”. Sin embargo, el chico también notó que el peso del dispositivo puede ser un problema y que la batería conectada puede resultar “molesta a veces”:

Nilay Patel de The Verge le dio al Vision Pro una puntuación de 7 sobre 10, calificándolo como “un producto asombroso” con “muchas compensaciones”. Pero Patel comparó al dispositivo con algo así como tener un “iPad para la cara”, señalando que la mayoría del software disponible se ha transferido desde iPadOS.

También mencionó que el Vision Pro carece de software de Realidad Aumentada “verdadero” que interactúe con el mundo real, lo que resaltaría luego de un algunas sesiones prolongadas de uso.

Por su parte Joanna Stern del Wall Street Journal describió al Vision Pro como un producto de primera generación que “probablemente no se van a comprar”. Resaltando que es “voluminoso, pesado y con poca duración de batería”.

Si bien la experiencia de ver películas en 3D son realmente impresionantes, pero que el dispositivo aún no está listo para reemplazar a una computadora tradicional, mucho menos a un iPhone.

En resumen, las reseñas del Apple Vision Pro son positivas en general, pero también señalan que es un producto en desarrollo con algunas limitaciones, precio elevado, peso excesivo y sin muchas aplicaciones compatibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos