Móviles

iPhone 16 colapsaría en sus cifras de ventas este 2024 por culpa de la IA y el Apple Vision Pro

El iPhone 16 no será un éxito de ventas. Así lo predice uno de los analistas más importantes de Apple: Ming-Chi Kuo. Todo por la IA y el Apple Vision Pro.

Archivo
Archivo El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max cuentan con poderosos avances en las cámaras.

Parece que Apple habría detonado algunos cambios en los balances de sus negocios que terminarían impactando directamente en el desempeño comercial del iPhone 16, programado a lanzarse este mismo año 2024.

PUBLICIDAD

Se trata de un momento crucial para la compañía y particularmente para su actual CEO y jefe máximo: Tim Cook, quien ha decidido apostar todo por el Apple Vision Pro, un visor de Realidad Mixta que ha intentado ser vendido como el próximo relevo generacional del iPhone.

El Apple Vision Pro tendría bastante unidades virtualmente vendidas. Todo apunta que el visor podría ser un éxito relativo de ventas.
Imagen: Apple | El Apple Vision Pro tendría bastante unidades virtualmente vendidas. Todo apunta que el visor podría ser un éxito relativo de ventas.

Esta estrategia, más que corresponder a una visión comercial precisa parece que es reflejo de la voluntad del ejecutivo de convertir este dispositivo en el legado de su trayectoria como líder de Apple tras la partida de Steve Jobs.

Pero seamos honestos, el Vision Pro en el mejor de los casos esta adelantado a su época y difícilmente será tan revolucionario y práctico como lo fue el nacimiento del teléfono inteligente.

Por desgracia la inserción de un nuevo dispositivo así de costoso tendrá necesariamente un impacto en el sector y ahora todo apunta a que Apple perderá parte de sus ventas con su futuro iPhone.

Ventas del iPhone caerían 15% este 2024 según Ming-Chi Kuo

Ming-Chi Kuo, tal vez el más reconocido analista de Apple, ha pronosticado que los envíos de iPhone de la empresa caerán significativamente en 2024. Kuo cree que Apple no lanzará nuevos modelos de iPhone con cambios de diseño significativos o un ecosistema de IA más completo hasta 2025, lo que perjudicará las cifras de envíos de la empresa.

Kuo señala en una publicación de su blog oficial de Medium que los envíos de componentes semiconductores clave para el iPhone ya han disminuido un 15%, lo que indica una caída a 200 millones de entregas del iPhone 15.

iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro

También pronostica que los envíos de la línea iPhone 15 disminuirán entre un 10% y un 15% en el primer semestre de este año, y que la serie iPhone 16 tendrá la misma caída en la segunda mitad del año 2024. Por lo que sus números de ventas en general colapsarían.

Kuo cree que la competencia es un factor importante en la caída de los embarques del iPhone donde el surgimiento de un nuevo paradigma en el diseño de teléfonos móviles de alta gama, que incluye el uso de Inteligencia Artificial y teléfonos plegables, estaría afectando las ventas del iPhone 15.

Ahí tenemos el caso de Samsung con Galaxy AI, o de OPPO, que ha logrado posicionarse como un referente en el segmento de smartphones con pantallas flexibles.

A esto se sumaría el detalle del lanzamiento del Apple Vision Pro, que obligaría a los clientes fieles a la marca a reorganizar sus gastos para decidir en qué invertir.

Kuo pinta un panorama sombrío de la demanda de iPhone al menos hasta 2025.

Tags

Lo Último