Móviles

Llega el adiós definitivo de los cargadores: crearon una batería nuclear para celulares que dura 50 años

Nunca más tendrías problemas de carga. La energía del celular, con esta batería, te va a durar toda la vida útil del dispositivo.

¡Vuelven las baterías extraíbles de los celulares! Nueva medida supone un duro golpe a los fabricantes
¡Vuelven las baterías extraíbles de los celulares! Nueva medida supone un duro golpe a los fabricantes Metro Ecuador

Es momento de comenzar a despedirse de los cargadores de los celulares y de los problemas de carga en los dispositivos móviles. Eso es lo que nos plantea la empresa china Betavolt Technology con su brillante desarrollo. Crearon una batería nuclear llamada BV100, que debería tener energía para 50 años.

PUBLICIDAD

La BV100, con un tamaño compacto de 15x15x5 milímetros, ha captado la atención de la industria tecnológica gracias a su potencial innovador. A pesar de sus dimensiones diminutas, esta batería es capaz de generar una potencia de 100 microvatios y un voltaje de 3 voltios, asegurando un rendimiento excepcional para su tamaño.

Una de las características más destacadas de la BV100 es su extraordinaria vida útil de aproximadamente 50 años. Este hito en la duración de la batería ofrece una solución a largo plazo para dispositivos que requieren una fuente de energía constante durante décadas.

Recomendados

Sin duda que esta característica la convierte en una opción particularmente atractiva para aplicaciones que van más allá de la electrónica de consumo convencional.

Y aunque todos quieren esta batería en sus iPhone, la realidad es que la BV100 se posiciona como una opción especialmente interesante para dispositivos médicos implantables, que requieren una fuente de energía confiable y de larga duración.

Este avance podría tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de los pacientes al eliminar la necesidad de reemplazar baterías de dispositivos implantados con frecuencia.

Betavolt Technology tiene previsto lanzar la BV100 al mercado en el año 2025, abriendo las puertas a una nueva era de soluciones de energía sostenible y duradera. La empresa se encuentra en la vanguardia de la innovación, apostando por un enfoque que promete transformar la forma en que percibimos y utilizamos las fuentes de energía en la tecnología actual.

Tags

Lo Último