Aplicaciones

Apple Vision Pro no tendrá app nativa de Netflix: ¿esto es una mala señal?

Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?

Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?

Estamos a meses, si no es que semanas de que el visor de Realidad Mixta de los chicos de Cupertino, el Apple Vision Pro, salga al mercado. Y es justo en este momento que se ha filtrado una de las noticias más desconcertantes en torno a su futuro comercial: el casto no contará con una app dedicada de Netflix.

Netflix, aunque la competencia sea muy ruda, es hoy por hoy el servicio de streaming más popular del mundo entero, pero no creará una app nativa para visionOS, el sistema operativo de realidad mixta de Apple.

Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?

Esto se trataría de una situación peculiar, ya que los usuarios de este costoso dispositivo, que no define una fecha final de lanzamiento con el tiempo encima. se tendrían que ver obligados a utilizar el servicio de streaming desde el navegador web de Safari que sí estaría adaptad para correr en ese entorno que mezcla Realidad Aumentada con Realidad Virtual.

Para dimensionar la magnitud de esta ausencia, en su momento, hasta la PlayStation Vita, la poderosa pero fallida consola portátil de videojuegos de Sony, tuvo una app dedicada de Netflix. Pero el Apple Vision Pro que costará una pequeña fortuna no la tendrá.

¿Esto es una señal sobre la expectativa de éxito financiero de las compañías externas sobre el visor de Apple?

Netflix sería el gran ausente en el Apple Vision Pro

Según un informe de Mark Gurman, el reportero estrella de Bloomberg cuando se trata de filtraciones relacionadas con Apple, Netflix no tiene planes de desarrollar una aplicación específica para Vision Pro, y la compañía tampoco permitirá que su aplicación para iPad se ejecute en los auriculares sin modificaciones.

Esto significaría que la única forma de ver Netflix en un Vision Pro será a través de un navegador web. De modo que la conjetura obvia es que Safari sería el único browser para ver el contenido, ya que sería parte de las apps nativas para visionOS.

Tal situación detona una obvia duda: ¿Por qué Netflix no está creando una aplicación visionOS? Pero por desgracia la realidad es que no está clara la razón exacta por la que Netflix ha tomado esta decisión. Sin embargo, hay varias posibles explicaciones.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

Una posibilidad es que Netflix esté preocupada por el éxito de Vision Pro. Los auriculares de realidad mixta son una nueva tecnología que todavía está en desarrollo, y es posible que la plataforma de streaming no esté convencida del éxito comercial del casco.

Otra posibilidad es que Netflix esté preocupada por la integración con el ecosistema de Apple. Netflix en años recientes ha sido históricamente reticente a integrar demasiado su aplicación en otros ecosistemas, como el nuevo de Apple.

Esta situación sería decepcionante, pero la buena noticia, confirmada por los propios chicos de Apple, es que el visor sí contará con aplicaciones de Disney+, ESPN, NBA, MLB, PGA Tour, Max, Discovery+, Amazon Prime Video, Paramount+, Peacock, Pluto TV, Tubi, Fubo, Crunchyroll, Red Bull TV, IMAX, TikTok y MUBI.

La decisión de Netflix no es necesariamente una señal de que Vision Pro esté destinado al fracaso. Hay muchas otras aplicaciones de entretenimiento disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos