Aplicaciones

WhatsApp integrará estos tres importantes cambios en 2024

Se filtra una beta de WhatsApp en donde descubrimos una serie de importantes mejoras para WhatsApp en 2024.

| Meta
WhatsApp Portada | Meta

Hasta nuestros días, a pesar de sus detalles de seguridad y sus funciones relativamente limitadas comparada con otras plataformas como Telegram o Signal, WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. Para bien y para mal.

PUBLICIDAD

Quienes han tenido la oportunidad de probar otras plataformas habrá captado ya a estas alturas que Meta tiene bastante tiempo imitando algunas funciones de su competencia, pero siempre con un desfase de meses o hasta años.

Es por ello que se vive en una situación curiosa, donde uno se mantiene la sensación de que WhatsApp urge de ciertas mejoras o actualizaciones que se sienten a la vuelta de la esquina porque Signal o Telegram ya las implementaron.

Recomendados

Por fortuna tenemos buenas noticias, ya que se ha filtrado una serie de cambios que se implementaría en la aplicación este año que arranca.

Las tres funciones clave que liberará WhatsApp para 2024

Meta, la empresa matriz de WhatsApp, ha filtrado tres nuevas funciones que llegarán a la aplicación de mensajería en 2024.

Estas funciones, que aún están en desarrollo, fueron descubiertas por el sitio WABetaInfo y difundidas por los colegas de Forbes, tienen el potencial de revolucionar la forma en que nos comunicamos con nuestros amigos, familiares y colegas a través de la plataforma.

Aquí damos un repaso general por cada novedad:

Compartir actualizaciones de estado en Instagram

Facebook, Instagram y WhatsApp son las principales redes de Meta.
Meta Facebook, Instagram y WhatsApp son las principales redes de Meta.

Una de las nuevas funciones más interesantes es la capacidad de compartir las actualizaciones de estado de WhatsApp en Instagram. Esto permitirá a los usuarios publicar el mismo contenido en ambas plataformas con un solo tap.

Esta función es especialmente útil para personas que quieren compartir sus ideas con un público más amplio.

Compartir audio musical durante una videollamada

¡Cuidado! Nueva estafa de Whatsapp promete darte más de 1.000 GB de internet gratis

Otra nueva función interesante es la capacidad de compartir un audio musical durante una videollamada. Esto permitirá a los usuarios escuchar música juntos en tiempo real, incluso si están separados por miles de kilómetros.

Esta función es ideal para personas que quieran escuchar un álbum juntos o comentar una melodía en concreto.

Se trata de una mejora simple que sólo robustece la experiencia de la llamada.

Los nombres de usuario llegan a WhatsApp

| Meta
WhatsApp Portada | Meta

¿Para qué imitar a la competencia si puedes copiarla a Instagram? Finalmente, Meta también está probando la capacidad de utilizar nombres de usuario o usernames en WhatsApp.

Esto significa que los usuarios podrían conectarse entre sí simplemente utilizando un nombre de usuario, en lugar de tener que compartir su número de teléfono.

Se trata de algo que existe desde el inicio de Telegram y que WhatsApp simplemente no había implementado.

Tags

Lo Último