Móviles

Los cinco diseños más icónicos de Jony Ive en Apple

Jony Ive dejó una huella profunda en Apple. Aquí damos un recorrido por sus cinco productos más representativos.

Imperdible: Jony Ive habla sobre su salida de Apple

En 2019, Jonathan Ive, el diseñador estrella de Apple, anunció que dejaba la empresa para iniciar su propia firma de diseño privada que ofrecería sus servicios a cualquier empresa que quisiera contratarlo.

PUBLICIDAD

Este fue el final de una era para la firma de Cupertino, ya que Ive ya no sería exclusivo de la empresa. Sin embargo, ambos siguieron trabajando de forma estrecha por algunos años más.

Con la partida de Ive y viendo la evolución de las cosas en la compañía. Donde ahora, con una propuesta estética distinta, parece que buscan a toda costa enfocarse en otros valores de imagen.

Recomendados

El rumor más fuerte y ejemplar del asunto es esta serie de rumores que hemos visto circular en fechas recientes, donde todo apunta a que Apple habría evaluado seriamente adoptar un diseño en su módulo de cámaras traseras para que luzca virtualmente como un Android.

En primer lugar, la MacBook Air, presentada originalmente en 2008, fue revolucionaria en su momento. Era la computadora portátil más delgada del mundo y estableció el estándar de facto para las computadoras móviles en los años venideros. Su diseño en forma de cuña fue revolucionario.

Aunque ha pasado más de una década desde su lanzamiento, Apple ha inyectado nueva vida al MacBook Air actualizando su diseño.

Los cinco diseños más icónicos de Jony Ive

Con Jony Ive fuera hay un nuevo estilo en la dirección estética y de diseño de Apple. La encrucijada en la que se encuentran actualmente luce como la ocasión perfecta para recordar sus mejores momentos:

iPod mini

iPod mini Foto: Apple

Un clásico que todos en su momento amamos. Es por amplio margen nuestro iPod favorito. Si bien en lo que respecta al manejo de hardware e interfaz podía ser un dolor de cabeza su diseño era indiscutiblemente bello.

MacBook Air

Es tal vez la computadora portátil más hermosa que Jony haya diseñado jamás durante su estadía en Apple. Presentada originalmente en 2008, se convirtió en un estándar para el mercado.

Su diseño en forma de cuña fue revolucionario y podía caber en un sobre.

iPhone X

iPhone X

El canto de cisne de Ive al frente de Apple en su departamento de diseño. La gloriosa pantalla de borde a borde su juego con la cubierta de crital y otros detalles que lo volvieron gallardo lo mantienen como uno de nuestros favoritos.

Sí, era frágil y quisquilloso en muchos aspectos, pero el iPhone X era un teléfono que daba gusto apreciar.

iMac G4

Salió al mercado en 2002 y es conocida entre los fans como la “Mac girasol” debido a su diseño de tallo. El diseño de Jony Ive nos mostró que las computadoras podían verse radicalmente diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

Al final sus cambios fueron tan disruptivos que la industria de la PC terminó imitando muchos aspectos de este diseño.

Iphone 4

iPhone 4 Foto: Getty Images. Imagen Por:

Fue el primer iPhone en usar un respaldo totalmente de vidrio. Su marco de aluminio, combinado con ese cuerpo brillante, lo convirtió en una pieza de referencia para todos en el sector.

Cuando uno piensa en un iPhone que le gustaba generalmente el que viene a su memoria es este.

Tags

Lo Último