Móviles

OPPO Find N3 Flip: sus bisagras invisibles estuvieron 5 años en desarrollo | Entrevista con Jeff Jiang

Entrevistamos a Jeff Jiang, experto en producto de la serie OPPO Find N3 sobre los secretos de esta familia de smartphones plegables.

Entrevistamos a Jeff Jiang, experto en producto de la serie OPPO Find N3 sobre los secretos de esta familia de smartphones plegables.

Tuvimos la oportunidad de ser invitados a la presentación de la familia OPPO Find N3 en México, donde fue posible conocer de forma directa tanto al modelo más robusto de esta generación como al llamativo N3 Flip.

En su momento les compartimos ya nuestras primeras impresiones sobre ambos modelos plegables, con especial énfasis sobre su variante con factor de forma vertical, que destaca por su versatilidad y decisiones de diseño.

Al jugar con estos nuevos teléfonos nos surgieron varias dudas sobre cómo fue el proceso de concepción y desarrollo. Así como de lo que viene para OPPO en el futuro cercano.

Recomendados

Por suerte ahí en el evento de lanzamiento tuvimos la ocasión de entrevistar a Jeff Jiang, experto en producto de la serie OPPO Find N3, involucrado directamente en el desarrollo de la tecnología de estos modelos.

Compartimos aquí nuestra charla con este portavoz, en una conversación sobre Inteligencia Artificial, la lógica detrás de sus decisiones de diseño y la filosofía de la firma.

•FW: El OPPO Find N3 es muy delgado y ligero. ¿Cómo lograron llegar a eso?

Jeff: En realidad no fue tan fácil. De hecho, esta vez usamos muchos materiales nuevos dentro del dispositivo, como un metal de desarrollo propio y muchas placas de soporte de fibra de carbono. Usamos muchos materiales novedosos, más livianos pero más fuertes para reducir el peso del dispositivo.

•FW: Si tú pones tu dedo por encima de la bisagra es casi imposible sentir. Luce invisible de hecho. ¿Cómo perfeccionaron esa tecnología?

Jeff: En realidad se necesitó tiempo, supongo, más de 5 años para desarrollar la bisagra. Comenzamos este proyecto en 2018 y estuvimos dedicando cinco años a esta que es la tercera generación de nuestro teléfono flexible y nuestro objetivo siempre fue el lograr que el pliegue fuera casi invisible en estos dispositivos.

Es una mecánica muy completa y complicada, necesitas muchos materiales nuevos y, como mencioné, necesitas articulaciones de soporte de fibra de carbono muy complejos para trabajar junto con el sistema mecánico de bisagra.

Al final lo logramos y, por cierto, no es solo un pliegue invisible, es muy duradero. Hemos probado más de un millón de veces el sistema de doblez y el plegado funciona perfectamente incluso después de ese número de flexiones.

Entrevistamos a Jeff Jiang, experto en producto de la serie OPPO Find N3 sobre los secretos de esta familia de smartphones plegables.

•FW: La pantalla vertical externa del OPPO Find N3 Flip es una idea brillante que los distingue de sus competidores. ¿Cómo llegaron a ese concepto?

Jeff: Efectivamente es vertical y sabes, cuando abres el dispositivo la pantalla interna también es vertical. De hecho esa fue la idea original. Queríamos que todo funcionara naturalmente en la pantalla externa, por lo que tiene la misma orientación que la pantalla interna y la misma que todas las aplicaciones de Android que se visualizan verticalmente.

Así que decidimos hacerlo todo vertical y encima también tiene la misma orientación que el sensor de la cámara, de modo que cuando tomas selfies o tomas fotos con el sistema de cámara triple en este dispositivo es natural y óptimo para el uso de la cámara.

•FW: Justo ahora los smartphones con funciones de Inteligencia Artificial lucen como el futuro inmediato para este mercado. ¿OPPO tiene planes para integrar algo de IA en futuros modelos?

Jeff: Sí, actualmente la mayoría de las funciones de IA están en la cámara. De hecho utilizamos muchas tecnologías de IA, lo que supone muchas ventajas nuevas para nuestras funciones fotográficas.

En nuestra filosofía siempre la tecnología debe estar detrás de la experiencia del usuario. No tienes que sentir que la presencia de la IA, para que cada función y cada característica funcione de forma natural.

Entonces, cuando tomas una foto y no parece sobreprocesada, en realidad todo es obra la IA trabajando de forma correcta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos