Móviles

Steve Hotelling, creador de la pantalla táctil de los iPhone, se va de Apple

Apple pierde una de las piezas importantes de su empresa. ¿Por qué se va del gigante de Cupertino?

iPhone 13: Touch ID fue probado pero no será integrado

Uno de los nombres que hicieron grande a Apple se va de la compañía. Steve Hotelling, creador de la pantalla táctil de los iPhone, que después fue replicada al resto de los dispositivos de la compañía, le dice adiós al gigante de Cupertino.

Si bien su nombre no es tan común como el de otras personalidades de la empresa, Steve Hotelling fue una de las piezas fundamentales durante las conducciones de Steve Jobs y Tim Cook.

Además de participar en la creación de la pantalla táctil de los iPhone, el creativo ideó el mecanismo para el funcionamiento del Touch ID en los dispositivos de la empresa de la manzana mordida.

Recomendados

De acuerdo con lo que reseña Hipertextual, Hotelling llegó a ocupar el cargo de vicepresidente en Apple, ubicado en el organigrama por debajo de Johny Srouji, director del área creativa de hardware de la empresa.

Apple Vision Pro

Steve Hotelling fue una de las mentes brillantes que trabajo en el hardware y la arquitectura de dispositivos como el iPad, Apple Watch, las pantallas de las MacBook Pro y las nuevas generaciones de los iPhone. Un informe de Bloomberg indica que recientemente estaba trabajando con las Apple Vision Pro, en la parte visual por medio de los sensores de profundidad para mejorar la realidad aumentada.

Otro de los trabajos que se le habían asignado recientemente, tiene que ver con la supervisión de las cámaras de los aparatos de Apple, que como bien saben los usuarios es de los mejores apartados en la empresa, en los últimos años.

Los mismos reportes de Bloomberg informan que Steve Hotelling se va de Apple por jubilación. A pesar de que no se marcha en malos términos, la empresa se encuentra realizando ajustes para ver como podrán llenar el vacío que deja el experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos