Móviles

Apple renovaría su línea iPad con pantallas más grandes y un modelo OLED en 2024

Luego de un relativo abandono surge el rumor de que Apple estaría por lanzar nuevos modelos de la iPad Air y la iPad Pro en el año 2024.

La nueva iPad Pro Foto: Apple

Parece que Apple no ha olvidado a sus consumidores después de todo y para este año 2024 lanzaría una nueva generación de tablets con algunos cambios urgentes desde hace tiempo en sus especificaciones y pantalla.

PUBLICIDAD

Prácticamente todo el año 2023 los seguidores de los chicos de Cupertino se quedaron esperando el anuncio de nuevos modelos de esta familia, ya que desde hace años se viene marcando como obvia la urgencia por renovar su hardware de manera profunda y sustancial.

Sin embargo Apple guardó un relativo y sepulcral silencio durante todos estos meses, tal vez como una decisión estratégica para enfocar todos los reflectores sobre su visor de Realidad Mixta Vision Pro que, en teoría, saldría a la venta a finales del primer trimestre de 2024.

Recomendados

Por fortuna parece que por fin ha llegado el momento de avanzar y la compañía estaría preparando el lanzamiento de algunos modelos renovados para el próximo año. Esto es todo lo que sabemos sobre esta potencial actualización.

Un rumor casi certero: tendremos nuevos modelos de la iPad con pantalla OLED para 2024

Según un informe de los colegas de Bloomberg, a través de su reportero especializado con un amplio historial de confiabilidad, Mark Gurman, Apple planearía lanzar una nueva iPad Air más grande y ua iPad Pro OLED renovada para la primavera de 2024.

Estos nuevos dispositivos formarían parte de los esfuerzos de Apple para revertir las caídas de ventas de su línea de tablets. En donde el relativo estancamiento de su línea de dispositivos ya estaría haciendo impactando en las finanzas de la compañía.

La nueva iPad Pro Foto: Apple

Por la naturaleza del origen del reporte es imposible confirmar toda la información, pero Gurman asegura que el nuevo modelo de la iPad Air tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, lo que la equiparará al iPad Pro que existe ya con dimensiones similares.

Este cambio ampliará la gama de opciones de tamaño del iPad Air y lo hará más competitivo con el iPad Pro, donde el factor del precio y el hardware final serían la clave final para determinar la decisión de venta.

En teoría, esta iPad Air contaría con nuevo hardware renovado, aunque no se sabe sin integraría o no el nuevo chip M3.

La que es casi un hecho que sí lo incorporaría sería la nueva iPad Pro con pantalla OLED, la primera en su tipo para ese segmento.

Por su naturaleza las pantallas OLED ofrecen un contraste más alto y negros más profundos que las pantallas LCD tradicionales.

De manera que podemos esperar una experiencia mucho más robusta y llamativa, encima de que esta misma tanda de rumores asegura que la iPad Pro tendrá un nuevo diseño con bordes redondeados, similar a los del iPhone 15.

Será necesario esperar al parecer muy poco para terminar confirmando o desmintiendo todo esto.

Tags

Lo Último