Aplicaciones

Waze, Gmail y Google Calendar: la fórmula secreta para programar tus viajes y no salir tarde

Te compartimos cómo configurar en paralelo Gmail, Google Calendar y Waze para programar tus viajes y salir sin demora.

Waze

Waze es una plataforma que te puede cambiar la vida agilizando tus traslados por la ciudad evitando el tráfico (en la medida de lo posible) incluso en los horarios más complicados.

Sin embargo hay una forma de utilizar la aplicación en paralelo con Gmail y Google Calendar para configurar una función que permite programar viajes sin fallos.

Desde hace años la propia plataforma cuenta con una función (entre otras) que permite activar notificaciones de viajes a futuro, informándonos en tiempo real sobre la mejor hora para partir.

Recomendados

Sin embargo esta función depende en buena medida de la configuración de seguridad y privacidad de nuestro smartphone.

Ya que por desgracia la aplicación exige acceso permanente a nuestra ubicación incluso cuando no se encuentre activa o en uso.

Debido a ello la función en sus versiones más recientes no ha sido la más funcional ni confiable. Pero existe una forma de apoyarse en las apps de Google para lograr que funcione incluso mejor que antes.

Aquí te enseñamos como configurar tres apps en conjunto para programar notificaciones de horarios de salida a viajes.

Cómo configurar Waze con Gmail y Google Calendar para programar viajes en nuestra agenda

El principio del proceso es simple: configuraremos Waze para activar alarmas en tiempo real sobre el mejor momento para iniciar un viaje agendado.

Y en paralelo configuraremos Gmail y Google Calendar para triangular las notificaciones de las tres apps y recibir de manera eficiente y segura el mensaje de la hora para partir.

Primero configura Gmail en tu smartphone:

Abre la app de Gmail y despliega el menú lateral izquierdo pinchando en el icono de tres líneas horizontales. Luego da tap en Ajustes o Configuración. Ahí selecciona tu cuenta de Google, desliza hacia abajo y activa la casilla Funciones inteligentes y personalización.

Luego toca el turno de configurar Google Calendar:

Igual que con la anterior, abre la app y dirígete al menú lateral izquierdo. Ahí da tap en Ajustes o Configuración. Desplázate hacia abajo y selecciona Eventos de Gmail. Una vez dentro de dicho menú busca la opción Mostrar eventos de Gmail y actívala.

Ahora toca el turno de Waze:

Abre la app. Da tap en el menú lateral izquierdo y selecciona Ajustes. En la sección Notificaciones, activa la opción Recordatorio de viajes programados. Luego de hacer esto da tap en el ícono de “+” en la parte inferior derecha.

Luego activa la opción de Conectar calendario y da tap en Aceptar. Accede a tus calendarios y asegúrate que todos tus eventos estén activados.

Cabe recalcar que es necesario contar con las versiones más actualizadas de las apps para que funcione bien esta configuración cruzada.

Con esto podrás recibir una notificación segura de todos tus viajes programados en agenda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos