Aplicaciones

Google eliminará millones de cuentas de Gmail a partir del 1 de diciembre: ¿Cómo evitarlo?

Dentro de dos semanas podrías perder toda tu información si no sigues estos pasos.

Google se prepara para tomar medidas drásticas al eliminar millones de cuentas inactivas de Gmail y Drive a partir de este 1 de diciembre.

Esta acción afectará a las cuentas que hayan permanecido inactivas durante dos años o más, poniendo en riesgo la pérdida de datos valiosos almacenados en Drive, Fotos, YouTube, Calendar, Google Docs, entre otros.

Es por ello que si deseas salvar tu cuenta de Google, debes seguir estas instrucciones.

Recomendados

¿Cómo salvar mi cuenta de Google?

Para reactivar tu cuenta antes de la purga masiva, bastará con iniciar sesión y realizar al menos una acción en la cuenta.

Por ejemplo, enviar o leer un email, cargar algún archivo a Google Drive, ver un vídeo en YouTube, realizar búsquedas en Google o incluso descargar una app. Cualquier acción es válida para informar a Google que no se trata de una cuenta abandonada.

Es importante tener en cuenta que esta política de eliminación se aplicará sólo a las cuentas personales y no afectará aquellas configuradas a través del trabajo, instituciones educativas u otras organizaciones.

¿Cómo saber si mi cuenta de Gmail está en peligro?

De acuerdo a lo informado, Google notificará a los usuarios sobre la inactividad de sus cuentas mediante dos métodos: se les enviará una notificación por correo electrónico a la cuenta de Google inactiva y también al correo de recuperación.

En caso de haber olvidado la contraseña, esta se podrá recuperar siguiendo un proceso de verificación y cumpliendo con las condiciones de seguridad de Gmail.

Así que ya lo sabes: si no quieres perder los datos de tu cuenta, será importante actuar antes del 1 de diciembre para evitar su irreparable eliminación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos