Móviles

Samsung Galaxy S24 podría cobrarte extra por funciones de Inteligencia Artificial

Surge el reporte de que el Samsung Galaxy S24 vendría potenciado por funciones de Inteligencia Artificial bajo un sistema de suscripción. Como hace Adobe.

Surge el reporte de que el Samsung Galaxy S24 vendría potenciado por funciones de Inteligencia Artificial bajo un sistema de suscripción. Como hace Adobe.
Imagen Conceptual: York Perry - Composición: DALL-E | Surge el reporte de que el Samsung Galaxy S24 vendría potenciado por funciones de Inteligencia Artificial bajo un sistema de suscripción. Como hace Adobe.

Es un hecho inevitable el futuro lanzamiento del Samsung Galaxy S24. Pero lo que sí es materia de serias dudas es la incógnita en torno a las novedades que incorporará, donde muchas señales apuntan a que sería un smartphone distinguido por sus funciones de Inteligencia Artificial.

PUBLICIDAD

Desde hace algunos días ha venido corriendo el fuerte rumor de que esta generación se distinguiría por el uso de esta clase de tecnología que ha provocado genuino furor entre los consumidores gracias a chatbots como Midjourney, Bing Chat, Google Bard, ChatGPT y otros.

Todo esto ha llevado a especular que el nuevo Samsung Galaxy S24 podría venir con un asistente IA potenciado que representaría en cierto modo una nueva era para Bixby, el popular émulo de Siri creado por el fabricante asiático.

Solo que ahora este servicio sería potenciado por alguna IA generativa para crear texto, imágenes o audio nuevos a partir de datos existentes.

Es pues una tecnología muy prometedora con un gran potencial en aplicaciones como la creación de contenido, la traducción o la educación. Pero hay una latente mala noticia: todo esto podría tener un costo.

El Samsung Galaxy S24 volará gracias a la Inteligencia Artificial pero no sería gratis

Si los rumores previos son ciertos, el Galaxy S24 sería el primer teléfono inteligente en ofrecer funciones de IA generativa en esta familia de dispositivos. Esto podría darle una ventaja significativa sobre sus competidores, como el iPhone de Apple.

Pero ha surgido un reporte inquietante que podría cambiar todo ese panorama, ya que el informante de Twitter/X Revegnus, ha publicado un reporte que asegura que estos servicios de Inteligencia Artificial podrían ser bajo un esquema de suscripción:

PUBLICIDAD

“Samsung está buscando activamente la opción de ofrecer las funciones de inteligencia artificial del S24 en el dispositivo como un servicio de ‘suscripción’”.

Es lo que señala el informe que por su naturaleza resulta imposible de confirmar. Pero para ser francos suena un tanto sensato, sobre todo si tomamos como ejemplo lo que Adobe hace con su Creative Cloud.

Cobrar una suscripción le permitiría a Samsung recuperar los costes de desarrollo de la IA generativa y también podría ayudar a la compañía a diferenciarse de sus competidores.

Pero es posible que los consumidores sientan la medida como algo restrictivo y no precisamente amigable.

Tradicionalmente los usuarios de Android suelen ser más reacios a pagar por servicios adicionales que los usuarios de iOS.

Así que el punto de inicio sería complicado. De modo que sería indispensable esperar para ver el desenlace de este misterio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último