Aplicaciones

Fortnite y Epic Games inician pleito en la corte contra la Google Play Store

Es oficial: Epic Games, el estudio detrás de Fortnite inicia su batalla legal contra la Google Play Store, aunque Tinder los haya abandonado.

Fortnite: estos son los celulares Android en los que podrás jugarlo

Ha llegado el día del juicio que necesariamente involucra una lucha que muy pocos alguna vez imaginaron: una pelea a muerte entre Fortnite y Google. Todo por la ya añeja controversia de la Play Store y sus prácticas de cobro que pueden ser considerabas como impositivas y hasta monopólicas.

PUBLICIDAD

Hace algunos días vimos cómo en la antesala de este combate la gente de Match Group, los responsables de la popular app de citas Tinder, terminaron dándole un duro revés a los amigos de Epic Games, sus anteriores aliados, al aceptar un acuerdo propuesto por Google.

Al parecer este acuerdo de último minuto habría sido algo inesperado, ya que sentaría un antecedente directo a favor de Google, para el proceso legal que están por arrancar, en donde el desarrollador perdió a quien lo respaldaba a la par de que se ha complicado el panorama con ese trato de último minuto.

Recomendados

El creador del popular videojuego Fortnite, Epic Games, ha iniciado entonces una nueva batalla legal contra Google en un tribunal de San Francisco.

La empresa acusa a Google de actuar como un monopolio al cobrar una comisión del 30% por las compras dentro de la aplicación en la tienda Google Play. Y es probable que el resultado final no le favorezca.

Fortnite vs. Google Play Story: qué es lo que busca Epic Games

De acuerdo con un reporte de la BBC este juicio reoresebtarñua un nuevo capítulo en la guerra antimonopolio que Epic Games ha librado contra los gigantes tecnológicos, luego de su rudo episodio contra la App Store de Apple.

En 2021, la empresa llevó a los chicos de Cupertino a los tribunales por un caso muy similar, en donde el juez en turno al final rechazó la idea de que Apple fuera un monopolio, pero permitió que las aplicaciones y la propia compañía de Tim Cook implementaran algunas medidas a favor de sus consumidores.

Ahora, en su demanda contra Google, Epic Games afirma que la empresa ha “eliminado la competencia en la distribución de aplicaciones de Android utilizando innumerables barreras contractuales y técnicas”. Algo muy similar a lo que argumentó contra Apple, por lo que el resultado podría ser el mismo.

Fortnite Android

La empresa señala que Google exige a los desarrolladores que distribuyan sus aplicaciones a través de Google Play si quieren que sus aplicaciones sean accesibles a la mayoría de los usuarios de Android.

Pero la compañía detrás del repositorio también impone a los desarrolladores una comisión del 30% por las compras dentro de la aplicación, lo que reduce los ingresos de los desarrolladores.

Epic Games sostiene que estas prácticas anticompetitivas permiten a Google cobrar precios elevados y reducir la innovación en el mercado de aplicaciones.

Google, por su parte, niega las acusaciones de Epic Games ya que habría más competencia en lo que respecta a aplicaciones que en cualquier otro sistema operativo.

Si a eso se le suma el acuerdo logrado con la gente de Tinder la situación luce compleja para Fortnite y Epic Games.

Tags

Lo Último