Móviles

5 trucos básicos para alargar la vida útil de la batería de tu smartphone

Te damos una serie de tips esenciales para proteger la batería de tu smartphone y expandir su vida útil.

La batería de tu celular o smartphone, sin importar que sea Android o iPhone, es uno de los elementos más delicados e importantes del dispositivo, ya que mientras más duradera resulte su vida más amplio será nuestro periodo de aprovechamiento antes de que tengamos que invertir en un nuevo teléfono.

Muchas veces los usuarios nos limitamos simplemente a cargar el gadget cada vez que se drena por completo su energía. Pero lo que la gran mayoría sabe es que ese junto a otros hábitos en realidad termina fastidiando a largo plazo su funcionamiento.

El momento en el que la batería de tu smartphone deja de funcionar correctamente, durando una fracción del tiempo que operaba antes de exigir una nueva carga, termina siendo muchas veces el instante determinante en el que los consumidores comienzan a evaluar la compra de un nuevo terminal.

Recomendados

Muchas veces los usuarios optan por acudir a algún servicio de reparación para reemplazar la batería, pero la realidad triste es que esto a lo sumo le brindará algunos cuantos meses extra de vida útil al teléfono inteligente.

De modo que la mejor recomendación es cuidar la batería y aplicar algunos sencillos tips para extender su periodo de utilidad. Aquí te presentamos una guía muy básica.

5 tips para extender la vida útil de la batería de su smartphone o celular

Como ya lo mencionamos, la batería de los smartphones tiene una vida útil limitada, y con el tiempo va perdiendo capacidad. Por eso, es importante cuidarla para que dure lo máximo posible.

Estos cinco trucos te ayudarán a extender la vida útil de la batería de tu smartphone. Incluso es posible que algunos de ellos ya los hayas aplicado sin darte cuenta:

1. No dejes que la batería se descargue completamente

Una de las cosas que más perjudica a la batería de un smartphone es dejar que se descargue del 100 al 0%. Esto puede dañar las celdas de la batería y reducir su capacidad. Por eso, es importante recargar la batería cuando esté entre el 20 y el 80%. Con esto lograrás prolongar su vida útil.

2. No cargues la batería al 100%

Cargar la batería al 100% también puede dañarla a largo plazo. Esto se debe a que la batería funciona a su máxima capacidad cuando está al 100%, comprometiendo la operación de todo el dispositivo al tenerlo al límite.

Lo recomendable en todo caso es desconectarlo de cargador al llegar al 90%.

3. Utiliza el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía es una función que reduce el consumo de batería del smartphone. Para activarlo, en la mayoría de los smartphones basta con ir al apartado de Configuración o Ajustes, luego a la sección de Batería y ahí encontraremos el Modo de ahorro de energía o su equivalente.

El modo de ahorro de energía puede desactivar algunas funciones del smartphone, como la vibración, el brillo de la pantalla o la sincronización automática. Lo que puede extender seriamente la vida útil del terminal. Pero más importante es el siguiente tip.

4. Desactiva las funciones que no utilizas

Suena obvio y hasta bobo, pero la gran mayoría de los usuarios no aplican este truco. Muchas funciones del smartphone consumen batería, incluso cuando no las estás utilizando y en buena parte de las veces ni siquiera son utilizadas de manera voluntaria por las personas.

Algunas capas del Sistema Operativo Móvil Android, como el ColorOS de OPPO, permiten desactivar funciones individuales de cada aplicación para optimizar al máximo el consumo de recursos.

El Bluetooth, la búsqueda permanente de Wi-Fi, el GPS, la Sincronización automática, las notificaciones de apps jamás utilizadas y un largo etcétera son claves para mejorar nuestra vida útil de batería.

5. Actualiza el software de tu smartphone

Pareciera mentira, pero muchas veces al actualizarnos a la versión más reciente de nuestro Sistema Operativo Móvil la batería descansa ya que se depuran algunos procesos que sólo desgastaban el hardware.

Tags

Lo Último


Te recomendamos