Móviles

Double Tap ya está disponible en los Apple Watch: Cómo personalizar el gesto en watchOS 10.1

Una maravilla.

Double Tap
Double Tap

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 han traído consigo una innovadora función: Double Tap. Este gesto, diseñado para facilitar el uso del reloj inteligente en situaciones cotidianas, finalmente se encuentra disponible para los usuarios, gracias a las recientes actualizaciones de iOS 17 y watchOS 10.

PUBLICIDAD

Esta característica no solo simplifica la experiencia de los usuarios, sino que también tiene el potencial de mejorar la accesibilidad para personas con discapacidades que puedan tener limitaciones en la movilidad de brazos o manos. Aunque las opciones de personalización son limitadas en esta etapa inicial, es posible ajustar Double Tap para que se adapte a tus preferencias. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Antes de sumergirte en las posibilidades de Double Tap, debes asegurarte de que tu Apple Watch esté actualizado a, al menos, watchOS 10.1. Esta actualización fue lanzada por Apple el 25 de octubre. Además, es importante que tu iPhone esté actualizado a iOS 17.1, que se lanzó el mismo día.

Recomendados

Para verificar y actualizar tu dispositivo, dirígete a la aplicación “Configuración” en tu iPhone, selecciona “General” y luego “Actualización de software”.

Como explica Engadget, una vez actualizado el software de tu iPhone, accede a la aplicación Apple Watch en tu teléfono emparejado y navega hasta “General” y “Actualización de software”. Allí, selecciona “Instalar” y espera a que la actualización se complete. Asegúrate de que tu reloj esté cargado al menos al 50 por ciento y colocado en el cargador para iniciar la instalación.

Apple Watch Series 9 APPLE (Noelia Murillo)

Cómo personalizar Double Tap en tu Apple Watch

Por el momento, la personalización de Double Tap se centra en la reproducción de audio y la interacción con Smart Stack. La personalización adicional puede estar disponible en futuras actualizaciones de software. Para ajustar estas configuraciones, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone emparejado.
  • Navega hasta “Gestos” y selecciona “Doble toque”.
  • Elige entre las opciones disponibles: Reproducción: Decide si prefieres usar el gesto de doble toque para reproducir/pausar (valor predeterminado) o pasar a la siguiente pista mientras escuchas música o podcasts. Smart Stack: Elige cómo Double Tap navega por la pila de widgets. Puedes seleccionar entre “Avanzar” (que mueve el gesto a los siguientes widgets, siendo la opción predeterminada) o “Seleccionar” (que elige el primer widget con un toque posterior).

Una vez activado, Double Tap desbloquea diversas acciones en tu Apple Watch, incluyendo:

  • Reproducción de audio: Puedes pausar/reanudar la reproducción o, después de configurar la opción adecuada, saltar a la siguiente pista.
  • Llamadas telefónicas: Responde o cuelga una llamada con un doble toque.
  • Notificaciones: Inicia la acción principal desde cualquier alerta, como responder a un mensaje o posponer un recordatorio (también compatible con aplicaciones de terceros).
  • Smart Stack: Navega por los widgets desde cualquier esfera del reloj.
  • Ver mensajes: Lee mensajes completos cuando recibas un nuevo texto.
  • Responder a mensajes: Responde con dictado de voz al final del mensaje y confirma el envío con otro doble toque.
  • Leer notificaciones más largas: Abre alertas extensas que no caben en la pantalla, desplazándote con un doble toque.
  • Alarma: Posponer una alarma.
  • Cronómetro: Detener o reanudar un cronómetro.
  • Temporizadores: Pausar (si está en ejecución), reanudar (si está en pausa) o finalizar un temporizador.
  • Obturador remoto: Toma fotos en tu iPhone utilizando el control remoto de la cámara del Apple Watch.
  • Entrenamiento: Inicia o detiene los recordatorios automáticos de entrenamiento si el reloj detecta que estás haciendo ejercicio sin haber iniciado un entrenamiento.

Tags

Lo Último