Móviles

Los chipsets Qualcomm Snapdragon alimentan más de 3 mil millones de dispositivos, confirma informe

Dominio total de la industria.

Qualcomm Snapdragon QUALCOMM (QUALCOMM/Europa Press)

La influencia de Qualcomm en el mercado de los conjuntos de chips no conoce límites, y un informe reciente revela su dominio en el mundo de la tecnología. Durante la inauguración del Snapdragon Summit 2023 en Maui, Hawaii, Qualcomm compartió una estadística impresionante: más de 3 mil millones de dispositivos en todo el mundo se alimentan con conjuntos de chips Snapdragon de la compañía.

PUBLICIDAD

Este dato arroja luz sobre la extensa presencia de los chips Qualcomm en la industria de dispositivos móviles. Aunque no se proporciona un desglose detallado por modelo de chip, la cifra es un testimonio del papel central de Qualcomm en la tecnología global.

Como recuerda SamMobile, fabricantes líderes de equipos originales de Android, como Samsung, han depositado su confianza en los SoC Qualcomm Snapdragon para impulsar una amplia gama de dispositivos. Este año, Samsung optó por emplear exclusivamente Snapdragon en su serie Galaxy S23, manteniendo la tendencia en sus dispositivos plegables Galaxy Z Fold y Z Flip.

Recomendados

El futuro de Qualcomm

El futuro se presenta aún más prometedor para Qualcomm, ya que han anunciado sus últimas plataformas, el Snapdragon 8 Gen 3 para dispositivos móviles y el Snapdragon X Elite para PC. Este último, en particular, se destaca al prometer un rendimiento excepcional que elevará las computadoras con Windows a niveles previamente inimaginables, compitiendo incluso con las MacBooks de Apple.

Procesador para PC Snapdragon X Elite QUALCOMM

La llegada de dispositivos equipados con el Snapdragon 8 Gen 3 se espera en un futuro cercano, posiblemente antes de que termine el año. En el próximo año, veremos este nuevo chipset en el Galaxy S24 de Samsung, y existe la posibilidad de que se desarrolle una versión exclusiva para los buques insignia de Samsung en 2024, como se hizo con el Snapdragon 8 Gen 2 este año.

Por otro lado, las PC impulsadas por el Snapdragon X Elite comenzarán a estar disponibles a mediados de 2024.

La cifra de 3 mil millones de dispositivos alimentados por Qualcomm Snapdragon solo crecerá con estos nuevos lanzamientos, consolidando aún más su posición dominante en el mercado de conjuntos de chips y afianzando su papel como líder en la industria tecnológica.

Tags

Lo Último