Móviles

Ventas de smartphones caen a su histórico más bajo en una década: ¿Hay una crisis?

Las ventas a nivel global de smartphones cayeron a su registro más bajo en una década para el tercer trimestre de los últimos años.

FREEPIK

Al parecer la industria de los teléfonos inteligentes para por un momento de alta complejidad, sin importar que se trate de Samsung, Apple, Motorola, Oppo o cualquier otro fabricante. Ya que se acaba de registrar su tercer trimestre de ventas más bajo en la última década. Demostrando que siempre se puede llegar más bajo cuando los consumidores no están contentos.

Tenemos que afrontarlo: el mercado del smartphone ya no es lo que era antes. Tenemos décadas con la sensación de que las cosas se han estancado relativamente en términos de especificaciones técnicas y novedades reales.

Tal vez el más perfecto ejemplo de ello lo encontramos con Apple y su familia iPhone, donde en su momento se tomaron hasta 6 años para renovar el sensor fotográfico de su cámara principal. A la par que año tras año lanzaban nuevos modelos cada vez más caros.

Recomendados

Así hasta llegar a su punto climático más reciente: la presentación de su dispositivo de Realidad Mixta, el Apple Vision Pro. Un gadget que desde su propia revelación ha buscado posicionarse como el nuevo iPhone, ese artículo nuevo que cambiará, en teoría, el rumbo e historia del sector para siempre.

Pero ¿por qué Apple tiene tanta urgencia por avanzar y saltar de este barco? Tal vez las cifras más recientes en este sector constituyen una pista clara.

Apple, Samsung, todos mal: Las ventas de smartphones en su peor punto de la última década

Un reporte de la gente de la firma de análisis Counterpoint Research revela que el mercado mundial de teléfonos inteligentes se contrajo un 8% durante su más reciente periodo del año fiscal. Lo que constituye su nivel más bajo en un tercer trimestre en la última década.

Las causas detrás de este colapso habría sido la relativamente débil demanda de las principales marcas por parte de los consumidores, en donde se incluyen a los gigantes que generalmente no pasan por esta clase de problemas: Apple, Samsung, Oppo, Vivo y Xiaomi.

La ventas a nivel global de smartphones cayeron a su registro más bajo en una década para el tercer trimestre de los últimos años.

Los datos, compartidos también por la agencia informativa Reuters muestran cómo la participación de las cinco principales marcas han caído a un mínimo de tres años, manteniendo una clara tendencia de descenso.

Tal vez el punto más crítico lo encontraríamos con los propios chicos de Apple, quienes presentaron una caída en sus envíos por un 8 por ciento en el trimestre, con todo y que en la recta final del periodo presentaron un nuevo iPhone.

Por su parte, el líder del mercado, Samsung, registró una caída aún más profunda, con una disminución del 13 por ciento en sus volúmenes de venta durante el tercer trimestre del año fiscal actual.

La ironía se encuentra tal vez con la gente de Huawei, que fueron los únicos en registrar un crecimiento del dos porciento, con todo y las estrictas sanciones estadounidenses en su contra.

En conclusión, la situación es compleja en el mercado actual pero el caso del fabricante chino representa un rayo de esperanza. Aunque es probable que las ventas finales del iPhone 15 de Apple no serán las mejores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos